Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #Videoconferencia

Alberto Fernández tras la videoconferencia con gobernadores: "La prioridad es el cuidado de la gente"

Con ese mensaje, el jefe de Estado abrió la charla en la que los mandatarios provinciales, incluidos los de Juntos por el Cambio y partidos provinciales, ratificaron su apoyo a las decisiones que adopta la Casa Rosada, en medio de cuestionamientos que surgen desde sectores más extremos de la oposición

En el inicio de la videoconferencia con los gobernadores, antes del anuncio de una nueva prórroga de la cuarentena, Alberto Fernández buscó dejar en claro la posición del Gobierno nacional frente a la pandemia por el coronavirus y marcó dos escenarios distintos entre lo que sucede en el AMBA respecto a la reactivación que impulsa en el resto del país.

 

“La prioridad es el cuidado de la gente”, reforzó el Presidente, quien estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; su vice, Cecilia Todesca; y el ministro de Salud, Ginés González García.

 

Con ese mensaje, el jefe de Estado abrió la charla en la que los mandatarios provinciales, incluidos los de Juntos por el Cambio y partidos provinciales, ratificaron su apoyo a las decisiones que adopta la Casa Rosada, en medio de cuestionamientos que surgen desde sectores más extremos de la oposición, indicó Clarín.

 

La intervención de los gobernadores se organizó por orden de conexión a la sesión de la plataforma Zoom. Así, luego de la presentación de Fernández, fue el turno del puntano Alberto Rodríguez Saá. En una reunión que bien temprano desde la Quinta de Olivos descontaban que se iba a prolongar hasta más allá del mediodía, los siguieron en la lista el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quien flexibilizará un poco más la cuarentena en el interior de la provincia y otorgará aperturas quirúrgicas en el Conurbano; Mariano Arcioni (Chubut), Juan Schiaretti (Córdoba) y Gildo Insfrán (Formosa).

 

El apoyo a la estrategia sanitaria del Gobierno fue rotundo. “El país se diferencia del AMBA, pero nadie se quiere relajar”, fue una de los mensajes que transmitió un gobernador, dejando en claro que más allá de que la realidad del interior es distinta a la de Capital Federal y Buenos Aires, son conscientes de que cualquier descuido puede redundar casi de inmediato en focos de contagio en sus provincias.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso