Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #PandemiaMundial

Italia respira luego de habilitar el turismo y abrir las rutas a la UE

Uno de los países que fue más azotado por el Covid-19 da sus últimos pasos de la flexibilización

Tras casi tres meses de aislamiento, y con más de 33.000 víctimas desde el inicio de la pandemia de coronavirus, Italia reabrió ayer sus fronteras internas y al turismo europeo, en uno de los últimos pasos de la flexibilización de las medidas restrictivas dispuestas por el gobierno de Giuseppe Conte para contener la propagación de la enfermedad.

“Es una decisión que tomamos con conciencia porque los datos de la curva epidemiológica nos demuestran que el sistema de control está funcionando, en base a la reapertura progresiva con un monitoreo constante”; planteó el premier Conte.

Según informó la ferroviaria estatal Trenitalia, fueron en total 4.763 los trenes puestos en funcionamiento ayer para unir, tras casi tres meses de aislamiento, a las 19 regiones y las dos provincias autónomas del país.

En la terminal más grande de Roma los controles de temperatura se hicieron a todos los pasajeros que partían hacia los destinos del norte y del sur del país, en base un decreto de la ministra de Transporte, Paola de Micheli, por el que no se permitirá el acceso a quien tenga más de 37.5 grados. “Hoy es una conquista. Lo logramos con el sacrificio de todos y sin olvidar a las víctimas y a los operadores sanitarios que trabajaron de forma increíble”; planteó el ministro de Asuntos Regionales, Francesco Boccia. La habilitación de los desplazamientos, de todos modos, se da luego de varios cruces entre los gobernadores por la diferencia que persiste entre la gran cantidad de casos en el norte y el sur.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso