Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #Racismo

Imputan a más policías y la tensión crece en las calles de Estados Unidos

Los uniformados que estuvieron cuando murió el afroamericano fueron detenidos.

La tensión seguía alta en Estados Unidos, ya que las protestas antiracistas no pierden fuerza y los reclamos contra la brutalidad policial se multiplican, especialmente en Minneapolis, donde la familia de George Floyd anunció que todos los policías que participaron de su detención y no evitaron su muerte fueron acusados y detenidos. “Es un momento agridulce. Estamos muy satisfechos con que el fiscal general Keith Ellison actuó de manera decisiva, arrestó y acusó a todos los oficiales involucrados en la muerte de George Floyd, y agravó el cargo contra Derek Chauvin a homicidio de segundo grado”, tuiteó Ben Crump, uno de los abogados de la familia del hombre afroestadounidense asesinado la semana pasado cuando era detenido en Minneapolis.

Poco antes, durante una visita a un memorial levantado en el corazón de esa ciudad con la familia Floyd, Crump había presionado a Ellison para que impute a los tres policías que miraron impávidos mientras Chauvin se arrodillaba sobre el cuello del hombre afroestadounidense de 46 años durante casi nueve minutos.

Crump había pedido que se los impute a todos antes de hoy cuando se realizará el funeral, un evento que seguramente congregará a una multitud, incluidas las principales autoridades de Minnesota. La decisión de Ellison podría sostenerse en una segunda autopsia difundida y que, a diferencia de la primera, confirma lo que sostiene los peritos de los Floyd: muerte por asfixia y se trata de un homicidio.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso