Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #MonteQuemado

Bajo amenazas, una menor de 12 años fue abusada sexualmente por su tío

La víctima comenzó a recibir asistencia médica y contención psicológica. El agresor fue aprehendido por la Policía.

Luego de haber visto un aviso televisivo sobre abusos sexuales, una adolescente de 12 años le confesó a su madre que era abusada sexualmente por su tío. El agresor la amenazaba con cuchillos, para que no revelara a nadie los ataques.

El hecho fue denunciado en sede de la Comisaría Comunitaria 22 de Monte Quemado, por una mujer de 34 años, residente en el barrio El Porvenir, de la ciudad de Monte Quemado —departamento Copo—. El agresor es un sujeto de 31 años, quien sería tío de la víctima.

De acuerdo con lo manifestado por las fuentes consultadas, la menor habría estado en su vivienda mirando televisión cuando en un corte publicitario pasaron un aviso sobre la importancia de denunciar un hecho de abuso sexual.

Mientras miraba el aviso, la menor comenzó a llorar. Ante la situación, la madre de la víctima comenzó a cuestionarle sobre lo que le pasaba. La adolescente rompió el silencio y contó que fue ultrajada por su familiar.

Las vejaciones se habrían producido cuando iba a visitar a su tía, a quien la ayudaba a cuidar a sus hijos y en los quehaceres domésticos. El agresor, aprovechaba que la menor en algunas oportunidades quedaba sola con él, para amenazarla de muerte con un arma blanca y abusarla.

Los ataques se habrían producido durante varios meses y siempre la mantenía callada bajo amenazas de que asesinaría a su madre.

Al escuchar el calvario que su hija estaba vivienda, el ama de casa radicó la denuncia penal correspondiente. Por lo que se dio intervención del hecho a la Fiscalía de turno de Copo.

Se dispuso que la menor recibiera asistencia psicológica para afrontar la situación vivida. Además, de ser examinada por el médico forense para establecer fehacientemente el abuso denunciado.

Según se conoció, los uniformados lograron aprehender al agresor en un allanamiento que se llevó a cabo en su vivienda. Será indagado los próximos días por el fiscal del caso.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso