Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Economía

Con la nueva ley de alquileres podrían producirse aumentos en los mismos

Así lo indicó el presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios de Santiago del Estero, Miguel Roberto Moreno

El presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios de Santiago del Estero (CCPISE), Miguel Roberto Moreno, se refirió ante la consulta de Nuevo Diario, sobre la posibilidad de la aprobación a nivel nacional de la nueva Ley de Alquileres y explicó el impacto que esto podría tener en el desarrollo de la actividad.

 

 

“A través de esta nueva ley de alquileres el Estado se involucra de manera activa, definiendo las condiciones en que las familias acceden a una vivienda de alquiler. Respecto de este proyecto de Ley de Alquileres, se pueden destacar varios temas, entre los cuales encontramos el valor de actualización de los alquileres, los cuales se indexarán de manera anual y no semestral, como se hace en la actualidad. Dicha indexación surgirá de la relación entre el índice de precios al consumidor y la actualización de los salarios. En la actualidad la actualización anual se encuentra entre el 30 y 35%, pero con la nueva fórmula de cálculo estaría alrededor del 45%”, señaló Moreno.

 

 

“Además los alquileres serán pactados a 3 años (hoy son dos años), con lo cual el propietario es el primer interesado en mantener a su inquilino. Pero en épocas inflacionarias, un atraso en los precios implicaría un período muy largo para esperar una actualización (un año) a los valores de mercado”, agregó.

Finalmente, Miguel Roberto Moreno, señaló que “otro punto importante establece que los propietarios están obligados a registrar ante la AFIP los contratos de locación. Ello permitirá blanquear la relación contractual pero esta exigencia dejará más expuesto al propietario, desalentando la inversión”, determinó a modo de análisis Miguel Moreno.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso