Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #ActualidadPolítica

Roitman valoró la capacidad productiva de la provincia y la ayuda del Gobierno

Santiago del Estero se posiciona entre las provincias líderes en la producción de algodón, cebolla y zanahoria

En una nueva edición del programa Actualidad Política que se emite por LV11, el contador Juan Domingo Bernardo Roitman (referente del sector agropecuario de la provincia) mantuvo un diálogo telefónico para referirse a los anuncios realizados por el gobernador Gerardo Zamora, sobre la importante ayuda económica para los pequeños productores algodoneros, en el marco de la crisis producida por la pandemia de coronavirus.

 

 

“Santiago del Estero, desde hace 3 o 4 años ya ha superado algo que es histórico, porque la provincia tradicional del algodón siempre fue Chaco”, comenzó diciendo y agregó que “en calidad siempre lo vinimos superando a Chaco. El algodón nuestro es mucho más limpio”.

 

 

“El promedio de este año en cuanto a la cantidad de algodón, espero que llegue a 2.000 kilos por hectárea”, anheló el productor y comparó los precios en el mercado agrícola de la tonelada de algodón: “El año pasado se pagaba 15.000 pesos la tonelada, este año se comenzó pagando 25.000 pesos y luego con la llegada del coronavirus se cerraron las hiladerías, por ende, no hay nadie quien compre algodón, salvo los denominados ‘acopiadores’”, explicó Roitman.

“Santiago del Estero ha logrado colocarse como segundo productor de cebolla en el país, por detrás de San Juan. Durante 4 o 5 meses la cebolla santiagueña va hacia todas las provincias del país. Por otra parte, hoy en día estamos peleando el primer puesto de producción de zanahoria en el país. Esto genera muchísima mano de obra”, cerró.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso