Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #LaBanda

Bandeños se vuelcan a los comercios en busca de accesorios para el frío

A pesar de que los precios subieron hasta un 100%, las ventas son notables en locales dedicados a este rubro.

Con la llegada de las primeras jornadas frías en la provincia, de las cuales ya se registraron temperaturas bajo cero, los bandeños respetando los días que les corresponde poder ingresar al microcentro, según terminación de DNI, realizan las compras de los principales accesorios de abrigo.

 

 

Los elementos más solicitados son bufandas, pañuelos, medias, gorros de lana y guantes, según destacaron desde un polirrubro local, así como también comercios de dichos accesorios.

“A pesar de la cuarentena, estos son elementos que la gente todos los años compra porque los pierden o simplemente por una cuestión de moda”, aseguró una vendedora.

Con respecto a la demanda en los últimos días, mencionaron que “siempre esperan a que empiecen los días de más frío para comprar estas cosas, ya que no son primordiales, pero sí hacen falta al final y, a pesar de que aún no se recibieron nuevos modelos”.

 

Precios

Sobre las modificaciones de los precios se registraron subas de hasta el 100% en la mayoría de los productos, “en este último año todas las cosas aumentaron en todos los rubros pero en este caso es la primera vez que se ve que los costos subieron tanto, la mayoría de las cosas sale el doble, más que nada pañuelos y guantes”, detallaron.

Medias según la marca y abrigo rondan entre $ 50 y $ 180 cada par, guantes entre $ 100 y $ 600, gorros de $ 100 a $ 800, mientras que bufandas y pañuelos alcanzaron los precios de entre $ 200 y $ 600 los más caros.

 

Indumentaria y calzados

En cuanto a la ropa y calzados, no es la misma situación, ya que según vendedores la demanda es muy baja e ingresó muy poca mercadería de la temporada actual, “cuando los negocios cerraron en marzo, había llegado poca mercadería, recién se estaba empezando con la temporada de otoño, por lo que hoy de a poco se están renovando las vidrieras con nuevas cosas y precios también”, comentó Carina desde un local de ropa.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso