Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #Disposición

Prorrogan retracción de precios del alcohol en gel al 15 de febrero

También se intimó a las empresas que forman parte de la cadena de producción

Agrandar imagen Alcohol en gel
Alcohol en gel

El Gobierno nacional prorrogó por 60 días más la retracción de los precios de venta del alcohol en gel a los valores del 15 de febrero de este año, y la intimación a las empresas a incrementar la producción hasta el máximo de su capacidad instalada para garantizar el abastecimiento.

Lo hizo a través de la resolución 151/2020 de la Secretaría de Comercio Interior publicada ayer en el Boletín Oficial, que renovó la decisión tomada originalmente el 11 de marzo último por intermedio de la resolución 86/2020.

En ese momento, se ordenó retrotraer de manera “transitoria el precio de venta del alcohol en gel —en todas sus presentaciones— cuya comercialización se encuentre autorizada en el territorio nacional, a los valores vigentes al 15 de febrero de 2020”.

También se intimó a las empresas que forman parte de la cadena de producción, distribución y comercialización del alcohol en gel y sus insumos, a “incrementar la producción de tales bienes hasta el máximo de su capacidad durante el período de vigencia” de la medida.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso