Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #ClubEmblemático

Una rica historia: El Club Huracán celebró su 83º aniversario

Un referente del club contó en primera persona el sentido de pertenencia.

Uno de los clubes más emblemáticos de la ciudad Capital y también de toda la provincia, como el club Huracán ISDyR, celebró ayer su 83º aniversario de vida institucional y todo el mundo del básquet y del deporte en general le envió sus saludos a la entidad de calle Roca casi Arenales.

 

El “globo” fue fundado un 3 de junio de 1937 y actualmente es presidido por José Fabián “Mocho” Small, quien también fue jugador y uno de los máximos ídolos del club, por donde también pasaron muchos jugadores de básquet que hoy en día siguen siendo recordados por sus talentos y por los logros conseguidos, pero sobre todo, por ser grandes personas que dejaron su huella en dicho deporte.

 

Uno de los jugadores que se identifica con Huracán que podemos mencionar es Edgardo “Lato” Santillán, actual asistente del cuerpo técnico de Quimsa, que está a cargo de Sebastián González en la Liga Nacional, con quien el Multimedio charló en exclusivo y dejó sus sensaciones sobre el “globo” de calle Roca. “Huracán es mi segunda casa. De chico, con familia, vivíamos atrás del club y desde los 7 años ya empecé a ir a jugar al básquet. Mi padre era miembro de la Comisión Directiva de aquel entonces y mi madre integraba la comisión de minibásquet y siempre se hacían beneficios para que podamos salir a jugar y competir afuera cuando se daba la oportunidad”, recordó “Lato”. Luego continuó: “En definitiva Huracán para mi es eso: sacrificio, humildad y sobre todo amor por la camiseta”.

 

En otro momento de la charla, Santillán recordó algunos logros que consiguió en el club y contó anécdotas, como la visita a “Bombonerita” en el club Boca Junior de Buenos Aires: “Recuerdo que un año salimos campeones en infantiles, juveniles y en primera en el torneo local, esa únicamente nos faltó salir campeón en cadetes. El entrenador que me marcó fue Manuel Manfredi, tanto en lo deportivo como en mi vida en general, siempre inculcando buenos valores. También recuerdo cuando tenía más o menos 12 años cuando viajamos con los chicos de Huracán a la ‘Bombonerita’, a un encuentro nacional de minibásquet. Fue todo a pulmón, fuimos en tren, tardamos como dos días (risas). Luego fuimos al Nuevo Gasómetro de San Lorenzo, pero aquella vez ya en colectivo (risas)”.

 

Cuando fue consultado sobre la importancia de los clubes de barrio, para fomentar la práctica del deporte hoy en día, expresó: “La verdad que muy importante, eso siempre lo remarco. Imaginate que antes, para los chicos del barrio, nuestra vida era si no estábamos en la escuela o en la casa estudiando, estábamos en club haciendo deporte. Por eso la importancia de los mismos, sobre todo para sacar a los chicos de la calle de las drogas y todos los flagelos de nuestra sociedad”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso