Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #Entrevista

Juan Paz, un goleador que deleitó a varios clubes

El exdelantero de 45 años, surgió en Villa Unión y ganó varios títulos en Sarmiento (LB). Repasó su gran carrera con Nuevo Diario.

Juan Paz fue otro de los grandes goleadores del fútbol santiagueño y muchos equipos se deleitaron con sus definiciones exquisitas.

 

 

Nació el 15 de julio de 1974 en la ciudad de La Banda y empezó su carrera en el club Atlético Villa Unión para luego pasar por clubes como Sarmiento, Central Argentino de La Banda, Mitre, Atlético Clodomira, Independiente de la ciudad de Beltrán, Unión Santiago, Güemes y Sportivo Tintina. Su retiro fue en el “verde” de “La Curva”, a los 40 años.

 

 

En la actualidad y con 45 años de edad, trabajando en una importante distribuidora de la vecina ciudad, el exdelantero repasó su gran carrera con Nuevo Diario.

 

 

Fue ídolo de varios equipos merced a muchos goles y sacrificio y tuvo grandes anécdotas. Un grande.

“Mis inicios fueron en el club Villa Unión de La Banda. Recuerdo que tenía 10 años y me iba a ver los entrenamientos. En ese entonces, el técnico era don Julio San Lorenzo y un día me dio una pelota que juegue y a la semana me puso para pelotear a los arqueros. Luego empecé a jugar en la octava división hasta la quinta. Después de un partido de quinta división, a la siguiente semana, me hizo debutar en primera Gaspar Moreno. Fue en un partido contra Mitre y tenía apenas 16 años. La verdad que fue algo inolvidable y agradezco por la chance que me brindó el técnico”.

Haciendo alusión al club donde pasó los mejores momentos de su carrera, reconoció que fue en el “profe” bandeño.

“La verdad que en todos los equipos que me tocó jugar, gracias a Dios anduve bien, pero mi mejor momento como futbolista lo tuve en Sarmiento donde gané muchos títulos y fui el máximo goleador de uno de esos torneos”, manifestó el exatacante.

 

Gol

El exatacante, además, mencionó que su mejor gol lo hizo jugando en el “profesor” y frente a Concepción de Tucumán.

“Convertí un gol de mitad de cancha y para mí ese fue el mejor de mi carrera. La paré con el pecho y sin que la pelota tocara el suelo, la agarré de volea y se la puse en un ángulo. En ese tiempo el arquero de ellos era Roberto D’Andrea y yo formaba parte de Sarmiento”, expresó.

 

 

El bandeño además especificó que tuvo grandes compañeros y que su mejor entrenador fue Gaspar Moreno.

Hasta se dio el gusto de jugar al fútbol ,con su hermano, otro gran ídolo de Villa Unión, René “Tato” Paz: “La verdad que haber compartido cancha junto a mi hermano ha sido algo muy especial. Hemos jugado juntos en Villa Unión y en Independiente de Beltrán. También hemos jugado en contra”.

 

 

Mientras tanto, contó una de sus anécdotas, cuando jugó como marcador central en Central Argentino: “Una vez me tocó jugar como defensor (2). Fue en un partido contra San Martín de Tucumán, por el Argentino B y después de ello, me quisieron llevar al club tucumano. Pero teníamos que aclarar que era delantero (risas). No recuerdo a quién me tocó reemplazar y no tuve problemas en tirarme hacia la zona defensiva”, especificó uno de los delanteros históricos que tuvo el fútbol de nuestra provincia.

 

Un agradecido

En la gran carrera que tuvo, Paz se mostró muy agradecido con todos los clubes por los que pasó y sobre todo con Sarmiento de La Banda, donde pudo cosechar grandes amigos. En su trayectoria por cierto logró 9 títulos en total, entre ellos, con Sarmiento, Villa Unión, Independiente de Beltrán, Central Argentino y Clodomira. Además, jugó una final por el ascenso al Argentino A con el “profe”, en la cual cayeron contra Brown de Arrecifes, en 1996.

El fútbol, pese a que lo disfrutó por muchos años, reconoció que le dejó una deuda pendiente. “Me hubiese gustado estudiar para ser director técnico, pero por razones laborales se me complicaba mucho”, continuó Paz durante la charla con el Multimedio.

 

El mismo camino

Ya alejado de la actividad, en la actualidad Juan tiene el orgullo de que su hijo Nicolás Andrés (17), siga sus pasos. Juega en la quinta división del club Unión de la provincia de Santa Fe, aunque es defensor y una gran promesa. La familia Paz, sinónimo de fútbol.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso