Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #AniversarioNiUnaMenos

El Congreso se iluminó de violeta por el #NiUnaMenos

En conmemoración al movimiento que lucha por los derechos de las mujeres, el Congreso de la Nación se iluminó de una manera particular.

En conmemoración al origen, el 3 de junio del 2015, del movimiento #NiUnaMenos, el Congreso de la Nación se iluminó de violeta, en apoyo a la lucha contra la violencia machista.

 

A cinco años de aquel grito que devino nacimiento del colectivo Ni una menos, miles de rostros femeninos siguen la lucha hoy en Argentina contra la violencia machista, los femicidios y el patriarcado.

 

La gran marea que con constancia ha visibilizado su lucha en el mundo, no podrá salir a las calles este miércoles por la pandemia, pero los colores violeta, que representa la batalla contra la violencia de género, y el verde, por el que piden aborto legal, seguro y gratuito, desde horas tempranas se replican en las redes sociales.

 

Este miércoles desde horas tempranas se siente el movimiento en las redes sociales como Twitter, donde la etiqueta #Niunamenos es tendencia con mensajes, frases y demandas que siguen vigentes pero con mayor visibilidad.

 

'A cinco años del primer grito, seguimos de pie cargando una gran lucha que día a día nos eriza la piel al aclamarla, que día día nos fortalece para no permitir que nos sigan callando y matando. Es para todas, abiertas al movimiento o no, y para las que ya no están', señala una de las miles de argentinas que vuelven a pedir hoy erradicar para siempre la violencia de género.

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso