Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #BºSigloXXI

Una mujer se enfrentó a ladrones: Atrapó a uno y provocó la huida del otro

Resultó con lesiones en el rostro. El que se dio a la fuga abandonó la motocicleta en la que se movilizaban.

Era alrededor de la una de la madrugada. Una mujer de 43 años escuchó ruidos extraños adentro de su vivienda de la manzana 32 del barrio Siglo XXI, en la zona sur de la ciudad Capital. La dueña de casa se armó de coraje y fue a ver qué estaba sucediendo. Salió hasta la galería y en medio de la penumbra advirtió la presencia de un sujeto que había ingresado con fines delictivos. El delincuente ya se había apoderado de un casco protector de motocicleta y pretendía llevarse otros bienes que estaban en el lugar.

Al verse sorprendido, el delincuente intentó darse a la fuga con un cómplice que lo esperaba en las inmediaciones en una motocicleta. La damnificada lo persiguió para recobrar el casco protector que le estaba robando. Finalmente, la enfurecida mujer lo interceptó antes de que se dieran a la fuga y se produjo un feroz forcejeo.

Los gritos alertaron al resto de la familia y a los vecinos. Hasta ese momento, la damnificada ya había inmovilizado al sujeto que había ingresado a su casa, mientras que el cómplice no tuvo otra alternativa que darse a la fuga a pie, abandonando la motocicleta en la que habían llegado.

El hecho delictivo generó posteriormente la llegada del personal de la Comisaría Comunitaria Nº 51, que se hizo cargo del sospechoso.

Asimismo, la mujer resultó lesionada en el rostro, producto de la lucha con el malviviente, quien finalmente fue inmovilizado hasta la llegada de la Policía.

El acusado fue trasladado a la dependencia policial, donde se determinó que es de apellido Gallardo (20 años), domiciliado en el barrio Juan Díaz de Solís.

Tras la denuncia de la damnificada, quien fue examinada por el médico de policía, el sospechoso quedó preso por los delitos de robo, en grado de tentativa, y lesiones, por orden de la representante del Ministerio Público Fiscal, Dra. Celia Mussi.

Los uniformados iniciaron averiguaciones para determinar la identidad del cómplice del sospechoso atrapado. En este sentido, los policías tomaron nota de las características físicas y de vestimenta del sujeto que huyó a la carrera de la zona.

Asimismo, la motocicleta Honda Wave, de 110cc., es sometida a pericias para establecer —a través de los números de chasis y motor— a quién pertenece y si cuenta con pedido de secuestro.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso