Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Pandemia

Hubo seis dados de alta y un nuevo infectado importado en la provincia

El gobernador Zamora detalló que se trata de una mujer que llegó de Buenos Aires y que se encuentra aislada desde su arribo

El Ministerio de Salud de la Provincia informó el nuevo reporte sobre la situación epidemiológica respecto del coronavirus en Santiago del Estero, con datos registrados hasta las 18.20 de ayer.

 

Según detalló, ayer se reportaron a Epidemiología dos personas con antecedente de viaje, correspondientes a migración interna.

 

Hasta la fecha mencionada se dieron de alta a 1.193 personas con antecedentes de viaje que se encontraban en aislamiento preventivo domiciliario. De acuerdo a lo afirmado por la cartera sanitaria, hasta ayer se encontraban en seguimiento 171 personas sanas que viajaron a zonas con circulación del Covid-19.

 

Ayer se confirmó un caso en el departamento Juan F. Ibarra. Se trata de una mujer de 29 años procedente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Según informó el gobernador de la Provincia, doctor Gerardo Zamora: “La misma se encuentra aislada desde su llegada a nuestra provincia”.

 

yer también se notificaron seis casos recuperados de Salavina, dando un total de veintiún (21) casos recuperados a la fecha en la provincia. El caso notificado por la provincia de Buenos Aires se encuentra recuperado.

 

Como dato alentador para esta situación, hay un total de 1.332 casos descartados en la provincia hasta ayer. También se descartaron 35 personas definidas como contacto estrecho con un caso confirmado.

 

El Ministerio de Salud informó, además, que el trabajador de la ciudad de Los Telares que se encuentra en la ciudad de Hernando, Córdoba, resultó negativo para coronavirus. Información que también fue ratificada por el propio doctor Gerardo Zamora, gobernador de la Provincia. En horas de la tarde de ayer, el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba comunicó a la cartera sanitaria local que se le realizó la prueba diagnóstica (PCR en tiempo real) que confirma o descarta Covid- 19, resultando negativa, por lo que no se trata de un caso de coronavirus.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso