Para el frío: Licor de Café artesanal
#AnilloAlDedo

Para el frío: Licor de Café artesanal

Nuestro licor es menos fuerte que el licor de café casero gallego que suele llevar al menos 1 litro de aguardiente. Este licor que preparamos tiene la mitad de alcohol y a cambio ganamos en aroma al llevar chocolate negro.
02/06/2020

Ingredientes

-500  ml de de ron añejo o viejo. Estos licores permanecen en barrica de roble y tiene de uno a tres años de maduración, son de color marrón o dorado.

-5 tazas de agua que equivale a 1 litro y 150 ml más de agua.

-3 onzas de chocolate negro

-½ taza de café aromático recién hecho, puede ser también descafeinado

-450 gr de azúcar

-Un poco de extracto de vainilla

-Una botella de vidrio para conservar el licor

 

Preparación

-En una cacerola al fuego pondremos el agua y el azúcar. Remover para que se vaya mezclando, añadir el chocolate para que se funda. Apagar el fuego y añadir el café que ya teníamos preparado antes. Remover.  Añadir ahora los 500 ml de ron y la vainilla. Usamos las varillas o la batidora posición suave para mezclar todos los ingredientes.

-Dejar reposar y probar, si notas que está algo amargo añadir un poco más de azúcar. Se puede sustituir el azúcar por edulcorante Stevia pero no queda igual. Lo que si puedes hacer es añadir menos azúcar  cuando lo prepararas, (200 gramos), por ejemplo y luego una vez haya reposado el licor y ya esté tibio añadir edulcorante líquido hasta que alcance el dulzor deseado.

-Es una opción para aligerar el contenido calórico del licor. Dejar reposar al menos 15 días antes de consumir. Este licor te sirve para tomar a solas, o si quiere hacer repostería tipo ‘bizcochos borrachos’  para aromatizar otros bizcochos, púdines o cócteles

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    50%
    1 voto
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    50%
    1 voto
Dejar un comentario