Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #Racismo

Hamilton: "Sentí ira y tristeza por el desprecio tan evidente por la gente de nuestra raza"

El piloto multicampeón de la Fórmula 1 repudió el asesinato de Floyd por la policía de Estados Unidos.

El piloto británico Lewis Hamilton aseguró que siente “ira, tristeza e incredulidad” al ver “el desprecio” al que se somete a la población negra, en una semana de protestas por la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd a manos de un policía de Mineápolis, Estados Unidos.

 

Hamilton lamentó también que solo tras “cientos de miles de protestas y edificios quemados” se haya detenido al responsable, consignó la agencia alemana de noticias DPA.

 

“La semana pasada fue tan oscura que no pude controlar mis emociones. He sentido ira, tristeza e incredulidad por lo que mis ojos han visto. Estoy completamente abrumado por la ira al ver un desprecio tan evidente por la vida de nuestra gente”, declaró el campeón mundial de Fórmula 1 en una publicación en sus redes sociales.

“La injusticia a la que estamos viendo que se enfrentan nuestros hermanos y hermanas en todo el mundo una y otra vez es repugnante y debe detenerse”, señaló Hamilton.

 

El piloto de Mercedes Benz lamentó que esta violencia ni siquiera le sorprende: “Mucha gente parece sorprendida, pero desafortunadamente para nosotros no es sorprendente. Los que somos negros, marrones o mulatos lo vemos todos los días y no deberíamos sentir que nacimos culpables ni temer por nuestras vidas por el color de nuestra piel”, manifestó.

 

”Will Smith lo dijo muy bien: el racismo no está empeorando, se está grabando. Ahora que el mundo está tan bien equipado con cámaras de video, este problema ha salido a la luz de una manera mayor”, prosiguió.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso