Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #River

Grossi y la meta de Gallardo: "Que el 50 por ciento del plantel sea de jugadores formados en el club"

El director deportivo infanto/juvenil de River aseguró que el objetivo del Muñeco es nutrir al primer equipo con futbolistas del Millonario. Además, hizo un crudo análisis de la situación personal de los juveniles: "El 78 % de los chicos están bajo el nivel de pobreza".

Gustavo Grossi, director deportivo infanto/juvenil de River, dejó en claro la importancia que Marcelo Gallardo le da a las divisiones inferiores del Millonario. "Nosotros buscamos que el 50% del plantel sea de jugadores formados en el club y el otro 50% sea de jugadores contratados de jerarquía", expresó.

 

 

"Marcelo es el que define cómo tiene que ser el juego en las distintas inferiores, y él además entrega una carpeta para las divisiones menores", reveló en una entrevista con River Monumental. Y agregó: "En las inferiores no se trata sólo de ganar, aunque en River tenés un solo resultado. Salís a atacar, a proponer. Ganar no es una presión, sino que es una forma de ser".

 

De todas formas, dejó en claro que para ver los resultados del trabajo de los últimos cinco años "falta un año, año y medio". "Estamos en la mitad del proceso. Los clubes tienen talentos, pero no todos tienen los recursos para lucir ese talento", dijo.

 

Por último, Grossi, al ser consultado por el rol de los agentes con los jóvenes futbolistas, hizo un crudo análisis de la situación personal de los juveniles del Millonario: "No creo que sea peligroso tener representantes de chico. El 78 % de los chicos está bajo el nivel de pobreza y necesitan una contención individual que el club no puede darles. Por ejemplo, comprar botines. El representante lo ayuda".

 

"River tiene una educación integral. Inculcamos la finalización del secundario. Si deja la escuela pierde la posibilidad de entrenar en River. Porque al dejar el fútbol a los 35 años tienen que salir de la burbuja y es difícil", sentenció.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso