Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #CámaraDeDiputados

Unánime repudio y desagravio por declaraciones contra el Dr. Ramón Carrillo

En una sesión virtual que estuvo conducida por el vicegobernador de la provincia y titular natural del Poder Legislativo, Dr. Carlos Silva Neder.

En una sesión virtual que estuvo conducida por el vicegobernador de la provincia y titular natural del Poder Legislativo, Dr. Carlos Silva Neder, esta mañana, la Cámara de Diputados de la provincia repudió y realizó un desagravio ante declaraciones efectuadas contra el "padre del sanitarismo argentino", el Dr. Ramón Carrillo.

 

De esta manera, impulsado por el bloque del Partido Justicialista, los diputados, desde todos los bloques, rechazaron las "declaraciones maliciosas de las que fuera víctima el Dr. Ramón Carrillo, un santiagueño ilustre que dejara una obra invalorable para la salud pública de la República Argentina y quién fuera designado como primer ministro de Salud del país durante la presidencia de Juan Domingo Perón".

 

Asimismo, con la participación de 40 legisladores desde sus hogares a través de una plataforma virtual, conectados online y con su presencia en imagen y audio, los diputados también aprobaron, mediante votación nominal, el despacho de Proyecto de ley del Poder Ejecutivo que ratifica el convenio que crea el Comité Interjurisdiccional de la Región Hídrica de los Bajos Submeridionales (CIRHBAS), celebrado entre el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación y los gobernadores de Santiago del Estero, Dr. Gerardo Zamora y los de Chaco y Santa Fe.

 

 

También por iniciativa del bloque del PJ, se declaró de interés provincial la conmemoración del 199° Aniversario del Pacto de Vinará, el próximo 5 de junio.

 

Además, se aprobaron los siguientes proyectos de interés: la conmemoración del Día del Locutor, el día 3 de julio; la conmemoración del Día del Folclorista; el Día Mundial del Paciente Trasplantado, el 6 de junio; la conmemoración del “Día Mundial Sin Tabaco 2020” y el 1° Curso de Lenguas de señas Argentinas Online de Santiago del Estero y del Norte Argentino”, el 6 de junio.

 

Otras de las declaraciones de interés aprobadas, fueron: Día Nacional Argentino del Ceremonial y Protocolo; Día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de junio, con el lema “Biodiversidad 2020”; Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión, el 4 de junio.

 

En la oportunidad, con la abstención de los legisladores del PJ, se designó a la diputada Leticia Vittar como miembro titular, por la minoría, del Consejo de la Magistratura.

 

El quórum, la identidad y la presencia de los diputados en la sesión virtual fue certificada, dejando constancia en Acta y también en la versión taquigráfica, por el secretario Legislativo, Dr. Raúl Leoni Beltrán, quien también estuvo presente en el recinto Legislativo, junto con la prosecretaria, Silvia Borleone.

 

Estas sesiones a distancia se realizarán “excepcionalmente mientras duren las restricciones impuestas por el Poder Ejecutivo Nacional”, la votación de los puntos tratados en el debate parlamentario fue en forma nominal y directa, lo que quedó certificado por Secretaría, al igual que el resultado de la misma al momento de su consideración”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso