Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #ActualidadPolítica

Camacho: "La reapertura de bares y confiterías era muy esperada"

El director del Centro de Comercio e Industria de La Banda charló con "La Radio de los Santiagueños"

El presidente del Centro de Comercio e Industria de La Banda, Daniel Camacho, dialogó este martes con el programa Actualidad Política, de Radio LV11.

 

Fue consultado sobre cómo se desarrolló la reapertura de bares y confiterías en esa ciudad: "Era una medida muy esperada poder abrir los salones, pero con la rigurosidad del cuidado sanitario. Estamos acomodándonos, los comerciantes opinaban y decían que después de estar tanto tiempo cerrados, es una leve tranquilidad, no alcanza, pero algo es algo. El que se sigue es un protocolo bien riguroso, que se debe lógicamente a la pandemia. Habrá que acostumbrarse, hay un poco de disgusto, porque sólo trabajan hasta las 15 horas, no pueden ir familias a almorzar, etcétera. Pero es cuestión de acostumbrarse. Estos avances son gracias al esfuerzo y el trabajo eficiente del Gobierno y la Policía. Tener tan poquitos casos en la provincia permite que hoy abramos las confiterías. Vamos por buen camino", comenzó.

 

"Tenemos muchos menos restoranes que en capital, pero hay parrilladas muy conocidas, hay muchos cafés, y la cotidianeidad del día a día hace que todo el mundo pase por allí a desayunar, tomar un café, charlar o simplemente cerrar un negocio en una confitería. Esperemos levantar las ventas de a poco".

 

Respecto a las ventas online, expresó: "Aquí en La Banda, el intendente puso la página 'Comprá en La Banda', pero vimos una resistencia en el consumidor bandeño. Estamos muy acostumbrados a la venta de persona a persona. Es una cuestión cultural, más que nada. Vamos en camino a la venta online en muchos rubros. El de ropa, por ejemplo, es difícil, porque a la gente le gusta ir a probarse la prenda".

 

Por último, consultado sobre si llegaron ayudas para su sector desde el Gobierno Nacional, cerró: "Hay comercios que sí han recibido ayuda, aunque no es la ayuda esperada. Todo comerciante espera una solución inmediata, y esa solución no está. Es muy difícil calificar para un crédito, y que esa ayuda llegue".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso