Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #SeComplicaMásSuSituación

Tras hallarse fotos de menores dormidas y desnudas, piden la preventiva para Diego Paris

La Dra. Jésica Lucas -de la Unidad Fiscal para abusos contra la integridad sexual y violencia institucional- presentó un escrito requiriendo dicha medida

Tras reunir suficientes evidencias que se potenciaron con el informe brindado por peritos de la División Delitos Informáticos de la Policía Provincial, que detectó imágenes de adolescentes dormidas y desnudas, la Dra. Jésica Lucas -de la Unidad Fiscal para abusos contra la integridad sexual y violencia institucional- presentó un escrito requiriendo que se dicte la prisión preventiva para Diego Paris, el organizador de eventos de comics que está acusado de haber abusado sexualmente se varias jóvenes, a las que había "contratado" para que realicen el papel de "Mujer Maravilla" en cortometrajes que habría realizado.

Cabe recordar que la investigación del Ministerio Público Fiscal se inició en base a la denuncia que formularon los padres de una adolescente de 17 años, a quien durante un ensayo que se realizaba en el domicilio de Paris, este la manoseó en los glúteos y la besó en la boca, por lo que tras la ratificación de la denuncia y la recolección de evidencias, la fiscal imputó al sujeto por el delito de abuso sexual simple.

La jovencita había realizado una denuncia pública -a través de la red social Facebook- en contra de Paris, contando el episodio que le tocó sufrir y además se hicieron públicos los mensajes de Whatsapp que el inculpado le enviaba, pretendiendo que la menor no lo denuncie. Pero la revelación de la jovencita actuó como detonante para que se produzca un aluvión de denuncias por las redes sociales, de otras jóvenes que pasaron por la misma situación, una de ellas afirmando haber sido violada, en tanto que otras tres manifestaron que Paris intentó accederlas carnalmente, por lo que la fiscal Lucas agravó la acusación para el sujeto y requirió al Dr. Darío Alarcón -juez de Control y Garantías de la Circunscripción Capital- que ordene el allanamiento y detención de Paris, lo cual fue efectivizado por personal policial de la División Trata de Personas el 26 de abril del corriente año.

Desde el domicilio del organizador de eventos de comics se procedió al secuestro de diversos elementos, entre ellos computadora, tablets, pendrives y teléfono celular, que fueron peritados por los especialistas de la División Delitos Informáticos, quienes informaron a la fiscal que detectaron imágenes de jovencitas -al parecer menores- dormidas y desnudas.

De ello se deduce que Paris habría incurrido -concretamente- en utilizar cloroformo para dormir a las víctimas y en ese estado abusarlas. Cabe recordar que a varias de las jóvenes que contrató para realizar el papel protagónico de "Mujer Maravilla", les comentó que podían usar cloroformo para "practicar mejor una caída", que estaba pensada en el transcurso de la historia que pretendía filmar. El personaje vencía a un villano, pero venía otro desde atrás y le colocaba un pañuelo con cloroformo y la reducía. Este era el argumento que usaba Paris.

Las denuncias en contra del sujeto fueron sumándose, entre ellas las de su propio hijo, de la madre de este y también de su nuera, a las que se sumarían otras de mujeres oriundas de Salta y otros lugares. Trascendió que la acusación en contra de Paris se vería aún más agravada en las próximas horas. Ahora la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) deberá fijar fecha para una audiencia, en la cual la fiscal Lucas materializará y fundamentará con mayor precisión el pedido de prisión preventiva para Paris.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso