Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #ArgentinaEnAlerta

Se confirmaron 52 casos positivos en dos geriátricos de la CABA

Se registraron 40 contagios en el barrio de Colegiales y otros 12 en San Cristóbal

El Ministerio de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires confirmó ayer que se registraron 52 casos positivos de coronavirus en dos geriátricos: 40 contagios se produjeron en un centro para adultos mayores de Colegiales, mientras que otros 12 ocurrieron en un establecimiento de San Cristóbal.

Las autoridades sanitarias venían monitoreando la situación en el primer centro, ubicado en la calle Céspedes 3165, desde el 25 de mayo —cuando se registró el primer caso— y finalmente ayer solicitaron su clausura sanitaria.

Según confirmaron fuentes del geriátrico, todos los residentes y el personal de salud fueron hisopados para verificar si están infectados y así poder derivar a los positivos para mitigar la propagación del virus dentro del establecimiento.

Hasta el momento, se confirmaron un total de 40 infectados entre residentes y trabajadores y aún se encuentran en análisis tres hisopados.

Durante este fin de semana, las autoridades del geriátrico derivaron a 20 personas positivas y asintomáticas y el Ministerio de Salud trasladó a otras 16 personas que presentaban el mismo cuadro.

Pablo Wilder, director médico del geriátrico, explicó en el canal Todo Noticias que cinco personas siguen alojadas en el lugar. Todas testearon negativo.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso