Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Bajo efectos de drogas amenazaron de muerte a sus madres y los detuvieron

Los hechos se produjeron en distintos barrios de esta Capital. Uno de ellos fue excluido del hogar en una audiencia virtual realizada ayer.

El flagelo de las drogas sigue abatiéndose en jóvenes que se convirtieron en adictos desde temprana edad, y que por el tiempo de consumo y otras circunstancias se convirtieron en seres violentos para con sus propias familias, como en los casos en que la Justicia intervino y que se produjeron en menos de 24 horas, donde los sujetos amenazaron de muerte a sus madres, provocaron incidentes y destruyeron bienes en sus hogares.

 

     Excluido del hogar

En el transcurso de una audiencia virtual realizada ayer, la Dra. Norma Morán, jueza de Género, excluyó del hogar a un sujeto identificado como Héctor Daniel Alagastino, quien se domiciliaba en el capitalino barrio 8 de Abril.

En horas de la mañana del 14 de mayo del corriente, entre las 6 y las 7, el sujeto llegó a la casa familiar en estado de ebriedad y bajo efectos de sustancias tóxicas, y produjo incidentes.

Los ruidos despertaron a su madre, quien estaba durmiendo. La mujer se levantó y regañó a su hijo por lo que estaba provocando, pero el sujeto lejos de oírla le pidió dinero, a lo que la progenitora respondió que no tenía, por lo que Alagastino la insultó y la amenazó de muerte diciéndole: “En un cajón te van a sacar y yo no le pediré a la Policía que me traiga para verte”. La víctima radicó la denuncia y el sujeto fue puesto tras rejas.

Ayer, la defensora oficial Melisa Ábalos solicitó la excarcelación de Alagastino, a lo que la fiscal Mariela Judith Díaz no se opuso, aunque requirió que sea excluido del hogar y se le impongan medidas restrictivas y que lo obliguen a realizar un tratamiento para rehabilitarse del consumo problemático de sustancias psicoactivas y psicofármacos.

 

      Otro caso similar

En la tarde del domingo último a la fiscal Díaz le tocó intervenir en un caso similar que se produjo en un inmueble situado en el barrio Siglo XX de esta ciudad Capital.

Un sujeto identificado como Ramón Esteban Hoyos se presentó en el domicilio de su progenitora bajo efectos de sustancias prohibidas y de inmediato comenzó a generar incidentes, produciendo la rotura de diversos bienes, tras lo cual amenazó de muerte a su madre.

Hoyos ya tiene antecedentes de desobediencia judicial por hechos ocurridos en febrero y marzo del corriente.

 

El hijo amenazó quemar la vivienda

 

En horas de la madrugada de ayer, una vecina del capitalino barrio Bosco III se vio obligada a caminar 10 cuadras —bajo el frío reinante— para alertar a personal policial de una garita allí existente, que su hijo había amenazado con quemar la casa con ella y él adentro. “Nadie va a salir vivo de aquí”, le dijo el sujeto identificado como Ariel Molina. Este había llegado a las 4 junto a un amigo y puso música a alto volumen. La madre se levantó y le dijo que no era hora de estar poniendo música. Le pidió al amigo que se retirara y recibió la amenaza del hijo, el cual fue detenido.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso