Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Interior

Se realizó un operativo de castración en Icaño

Se logró concretar la esterilización de un total de 34 animales

El pasado sábado, siguiendo el protocolo de prevención estipulado por el Jefe de la Comisaria Nº 55 de Icaño, “Alma de Oro”, una Asociación Civil de Protección Animal en proceso de formación legal, logró concretar la esterilización de 34 animales, gracias la intervención del veterinario Dr. Pablo Lancinas, de Santiago del Estero, quien además de realizar las intervenciones proporcionó en forma gratuita las vacunas antirrábicas para todos los animales.

En diálogo con Nuevo Diario, la Dra. Fernanda Gómez, comentó que “nacimos como una iniciativa de un grupo de jóvenes de Icaño que amamos los animales y decidimos no ser indiferentes a muchas situaciones de maltrato y abandono y nos reunimos desde noviembre de 2019 con el objetivo de ir armando ideas dispersas que teníamos todos”.

Agregaron que “Dentro de nuestros principales objetivos se incluye el concientizar a nuestros vecinos sobre la importancia del cuidado de los animales, erradicar la problemática del abandono que es causada por la reproducción masiva de caninos y felinos, y para eso hemos comenzado con la organización de una Castración masiva Comunitaria que logramos concretar y que para nosotros era un sueño”

Las tareas de castración fueron realizadas con la colaboración de la Directora de la Escuela Nº 800, Sra. Lucia Campos; quien ofreció las instalaciones de la escuela y con el aporte del comisionado municipal Juan Marcelo Navarro que a través de la Comisión Municipal nos brindó el transporte para que los animales sean buscados y entregados en sus hogares evitando de esta forma la aglomeración de sus propietarios, respetando las normas de sanidad establecidas por la pandemia.

Finalmente, destacaron que “dentro de los 34 animales intervenidos se encuentran no solo animales con propietarios, quienes solventaron la cirugía de sus mascotas, sino también animales adoptados y rescatados por nuestra asociación”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso