Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Interior

Se coordinan acciones para prevenir el coronavirus

La comisionada de La Cañada mantuvo una reunión junto a la directora del hospital y el jefe de Policía

Como parte de la emergencia sanitaria que atraviesa el país, debido a la pandemia generada por el coronavirus, autoridades de instituciones públicas de La Cañada, departamento Figueroa, mantuvieron un encuentro a los fines de coordinar lineamientos de trabajo, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

La comisionada de La Cañada, profesora Nilda Moyano, encabezó la reunión en la que además participaron la directora del hospital y el jefe de Policía de esta zona del departamento Figueroa.

Moyano remarcó el trabajo mancomunado que se lleva adelante entre la Comuna, las instituciones que integran la Mesa de Gestión y el Gobierno provincial, al destacar que afrontar esta situación como un solo equipo “es lo mejor que nos puede pasar”.

En ese contexto, la jefa comunal renovó su agradecimiento a los vecinos por el fuerte compromiso y los instó a continuar acompañando con responsabilidad cada una de las medidas que se disponen desde el Gobierno provincial, como el uso del barbijo o tapaboca, así como también el distanciamiento social a la hora de circular por la vía pública, en el marco de prevenir la propagación del virus que ya se cobró miles de vidas alrededor del mundo, donde es fundamental la colaboración de la población para poder hacer frente a este enemigo invisible, donde nadie queda exento del mismo.

Por otra parte, días atrás, la comisionada se reunió con el jefe de la Comisaría Comunitaria N° 24, con motivo de analizar y reprogramar las acciones de contención y prevención del Covid-19 en los controles en la ciudad y demás actividades de la zona. A su vez, se entregaron más elementos de prevención y cuidados para sumar a los barbijos, linternas LED entre otros insumos.

En esta oportunidad, se entregaron máscaras de protección y un termómetro infrarrojo para controlar la temperatura corporal de las personas que sean necesarias, para evitar cualquier posible situación de riesgo a causa del virus. Moyano manifestó: “Juntos podemos cuidarnos, vos quedate en casa”, recalando la importancia de continuar como hasta ahora con el aislamiento, social, preventivo y obligatorio que rige en toda la provincia.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso