Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Subnaf

Invitan a niños y adolescentes al concurso ???Yo lo veo así???

El organismo considera de gran importancia desarrollar la creatividad de los niños y jóvenes

La Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia lanzó el un concurso fotográfico y de collages destinado a niños, niñas y adolescentes de toda la provincia. El mismo tiene la finalidad de generar un espacio de participación donde los chicos y chicas puedan expresar, desde su mirada, cómo ejercen algunos de los derechos que establece la Convección Internacional de los Derechos del Niño así como nuestra ley provincial N°6.915. Del mismo modo, en este momento tan particular que transitamos a partir del aislamiento social preventivo y obligatorio, la Subnaf considera de gran importancia desarrollar la creatividad de los niños y jóvenes e impulsar su participación través del arte.

 

En esta segunda edición, el concurso “Yo los veo así” se implementará con dos líneas diferenciadas: por un lado, destinado a niños y niñas de 5 a 11 años quienes tendrán que realizar un collage sobre los derechos con materiales que tengan en sus hogares. Mientras que, por otro lado, se sostendrá el foto-concurso, como se realizó el año pasado, destinado a adolescentes de 12 a 18 años quienes deberán fotografiar a chicos y chicas, con su consentimiento, ejerciendo alguno de sus derechos.

 

Fechas de presentación y premios para niños

 

Los collages realizados por los niños deberán ser fotografiados y enviados al correo electrónico [email protected] con los datos del autor (nombres, apellidos, edad, dirección, teléfono, institución educativa a la que asiste y datos de los padres o adulto referente) hasta el 10 de junio.

 

Entre todas las producciones que participen, el 19 de junio, se realizará un sorteo en vivo a través de la página de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia siendo el primer premio una orden de compras para libros mientras que, como segundo y tercer premio habrá juegos de mesa.

 

Foto-concurso para adolescentes Cada adolescente podrá enviar a [email protected] hasta dos fotografías inéditas y de propiedad del/la autor/a, recordando también que para fotografiar a niños, niñas o adolescentes deben contar con su autorización. Esta línea del concurso “Yo los veo así”, cierra el 8 de julio, los ganadores serán elegidos por un jurado y entre los premios se destacan: en primer lugar una tablet, segundo premio una orden de compras para libros y tercer premio un juego de mesa.

 

Para solicitar las bases y condiciones o realizar cualquier consulta pueden escribir al correo del concurso o por mensaje privado a la página de Facebook Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia Santiago del Estero.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso