Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #Declaraciones

Borrelli, técnico de la Reserva de River: "El estilo de Gallardo es único"

El exfutbolista, de 49 años, trabaja hace seis meses para inculcarle a sus dirigidos el legado del Muñeco antes de que puedan subir a Primera.

Mientras continúa con los trabajos a través de plataformas virtuales en medio de la cuarentena por coronavirus, el entrenador de la Reserva de River, Juan José Borrelli, se tomó un tiempo para elogiar la propuesta de Marcelo Gallardo en la Primera del club, sobre todo por los trabajos de concentración y presión que le inculca a su dirigidos. Y es que él tiene la misión de transmitirles lo mismo a los chicos de su división para seguir al pie de la letra el plan del Muñeco.

 

 "Creo que el estilo de River y el que impuso Gallardo es único. No hay otro en el fútbol argentino. No hay equipo que juegue con ese ritmo y esa presión en cualquier cancha, arriesgando siempre. Vemos que los jugadores se sienten muy compenetrados con todo esto y eso nos facilita mucho nuestra tarea. Es muy reconfortante porque uno se siente identificado con la forma de jugar de estos chicos y plenamente con la idea de juego que tiene Gallardo", declaró Borrelli al sitio oficial del club.

 

Y agregó: "Él nos pide que respetemos el estilo, de ser siempre ofensivos, que los volantes jueguen y lleguen al igual que los delanteros. Que los laterales pasen continuamente al ataque. Que seamos un equipo con ataque directo, que presione continuamente para recuperar la pelota y que tome riesgos. La bajada de línea es para todos igual, desde la categoría más chica hasta la Reserva".

 

Por último, Borrelli aseguró que el Muñeco está muy pendiente de lo que sucede en todas las divisiones inferiores para ir subiendo a los chicos a practicar con el plantel profesional. "A ellos les pasamos videos de cómo juega la Primera y cómo se mueve cada jugador en su puesto, y esto es para que estén preparados por si Marcelo los necesita. Les hacemos ver que en cualquier momento la oportunidad les puede llegar porque Gallardo los observa permanentemente", concluyó.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso