Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales #Salados

Pan de campo

Una tradicional receta para acompañar a tus guisos

Ingredientes:

 

*Rinde 👉 2 unid.

 

- Harina 000 1 kg.

 

- Sal 20 g.

 

- Levadura fresca 30 g (seca 10 g).

 

- Grasa refinada 30 g (opcional).

 

- Agua 500 cc.

 

- Extracto de malta 1 cda.

 

 

 

Opcional:

 

- Masa fermentada 250 g (es el resultado de la receta de pan de campo realizada 4 hs antes o día anterior, reservada en heladera).

 

 

 

Procedimiento:

 

 

Realizar una esponja con una taza del agua tibia de la receta, el azúcar, una cucharada de harina y la levadura fresca. Dejar triplicar su volumen. Amasar todos los ingredientes restantes juntos hasta lograr una textura lisa. En caso de utilizar masa fermentada comenzar el amasado con la misma, esta le proporcionará mayor acidez.

Pesar bollos de 800 gramos para pan de campo.

Bollar y estibar (disponer) sobre bandejas para horno previamente enharinada. Dejar reposar nuevamente 35 minutos aproximados, debe aumentar el 70 por ciento su volumen.

Precalentar el horno a 200°C. Espolvorear la superficie de los panes con harina, y Realizar cortes superficiales al bies con una trincheta o cuchillo bien filoso.

De inmediato hornear con vapor en el inicio de la cocción (puedes colocar una bandeja en la base del horno, una vez caliente colocar un poquito de agua o cubos de hielo al mismo tiempo que llevas el pan a cocción) a 200 grados durante 25 minutos. Al golpear el pan en la base, debe sonar hueco, esto es signo de que está cocido.

Enfriar sobre rejilla. Para porcionar en rodajas es conveniente hacerlo con cuchillo serrucho.

 

 

Fuente: Cocineros Argentinos

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso