Santafesino quiso ingresar a la provincia, pero se negó a cumplir el protocolo sanitario y fue detenido
#OperativoPolicial

Santafesino quiso ingresar a la provincia, pero se negó a cumplir el protocolo sanitario y fue detenido

Manifestó que deseaba ingresar a territorio Santiageño por trabajo, pero negándose rotundamente a pasar por la cabina sanitizante
01/06/2020

La policía santiagueña se encontraba realizando control en el paso fronterizo de ingreso la Provincia, cuando una persona se negó a cumplir con las medidas preventivas de bio seguridad, y tras darse a la fuga lo aprehendió.

El episodio se registró el pasado lunes en horas de la tarde, en circunstancias que personal policial se encontraban ubicados en ruta nacional N° 98 realizando controles en el ingreso a la Provincia, para que cada vehículo y persona cumplan con los protocolos de Bio Seguridad establecida por el Gobierno Nacional.

De esta manera, desde la ciudad de Tostado Provincia de Sta. Fe, los efectivos divisaron la llegada de un camión marca Ivecco Euro carga, los cuales hicieron reducir la velocidad y detener la marcha del rodado. El Conductor identificado de apellido Pighin de 29 años, domiciliado en la Provincia de Santa Fe, manifestó que deseaba ingresar a territorio Santiageño por trabajo, pero negándose rotundamente a pasar por la cabina sanitizante.

Según lo informado, el masculino en desacuerdo con el protocolo de seguridad manifestó “que no se iba a desinfectar, que está cansado de que le rompan las prendas de vestir con el agua”, por lo que encendió el vehículo y se dio a la fuga hacia la Ciudad de Bandera desafiando a la policía.

El rápido accionar policial permitió detener el rodado y reducir al conductor, quien en ningún momento dejo de poner resistencia física. Dicha cuestión se le informo a la Fiscal de Turno en la Ciudad de Añatuya, la Dra. Rímini Celia quien interiorizada del hecho dispuso el secuestro del camión, y la aprehensión de Plighin por infringir el Art. 205 y resistencia a la Autoridad Policial.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    89%
    8 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    11%
    1 voto
Dejar un comentario