Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Entrevista

Zamora: "Estamos haciendo un esfuerzo económico de parte de la provincia"

El gobernador charló con el programa Buenos Días América, conducido por Antonio Laje. Señaló que se vive una "situación compleja" en lo económico a causa del coronavirus

El gobernador Gerardo Zamora brindó hoy una entrevista al programa Buenos Días América, que conduce Antonio Laje.

 

Allí, el primer mandatario expresó: "Realmente el sector del transporte está haciendo un gran servicio porque si no tendríamos desabastecimiento. No solo ingresa producción, sino que sale producción de Santiago del Estero. Tratamos que la producción primaria no se suspensa y se siga cosechando. Hoy tenemos producción récord de algodón en Santiago del Estero, por primera 180.000 hectáreas la numero uno del país, con una producción récord que no hay precio internacional todavía, pero estamos tratando de que sea cosechado, de hecho ya va más del 50% de la cosecha. Estamos lanzando un programa para que cobren 15.000 pesos por hectárea los minifundistas. Hay un problema grave en muchas actividades, como por ejemplo: los artistas, los músicos, los teatreros, los guías de turismo. Vamos a invertir más de 200.000.000 de pesos para dar una ayuda a este sector, con recursos de la provincia. Estamos pasando una mala situación, si bien muchas actividades las venimos reabriendo, no es importante la actividad en sí. Hoy no vende lo mismo una tienda que antes, porque no hay gente circulando, el turismo está en actividad cero. Es una situación compleja.

Estamos haciendo un esfuerzo económico de parte de la provincia, que es una provincia equilibrada. Somos unas de las pocas provincias que no tenemos deuda ni déficit fiscal. Imagine que el día 20 de marzo cuando inicia la cuarentena había contingentes de turistas brasileños. Se tuvo que suspender el MotoGP, la Copa América y dos eventos internacionales".

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso