Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #PandemiaMundial

Coronavirus: Chile superó la barrera de las mil muertes

El país trasandido quedó al borde de los 100.000 contagios

Chile superó ayer la barrera de las 1.000 muertes por coronavirus, quedó al borde de los 100.000 contagios y el gobierno reivindicó su manejo de la pandemia y llamó a “colaborar de forma constructiva”, en respuesta a un pronunciamiento de más de 40 expertos que le pidieron un cambio de estrategia frente a la pandemia.

Con 4.830 casos confirmados y 57 fallecimientos en las últimas 24 horas, el país acumulaba 99.688 contagios y 1.054 decesos, informó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

La cifra diaria de defunciones es la más alta desde el comienzo de la pandemia y 47 de ellas se registraron en el área metropolitana de Santiago, la más afectada.

En tanto, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, replicó al grupo de más de 40 científicos que ayer enviaron un carta al presidente Sebastián Piñera reclamando cambios en la política y proponiendo iniciativas con el fin de evitar “una catástrofe nacional”.

“Nadie puede decir que no hemos aumentado nuestra capacidad de unidades de cuidados intensivos y nuestra capacidad de camas hospitalarias; nadie puede decir que no hemos estado realizando un trabajo de trazabilidad, de aislamiento”, sostuvo el funcionario.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso