Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

???Aymama??? culpó al hermano muerto de matar a ???dealer???

El reconocimiento judicial por el hecho ocurrido en el Bº Libertad, de esta ciudad, solo deparó más confusión para los magistrados.

El reconocimiento judicial concretado en el marco del juicio sustanciado a un sujeto que está acusado de haber asesinado —a puñaladas— a un “dealer” capitalino, solo deparó más confusiones al tribunal, respecto de los roles que cumplió cada uno de los protagonistas durante el grave hecho, acaecido en el barrio Libertad de esta ciudad, en horas de la siesta del 15 de febrero de 2016. En el hecho resultó muerto Daniel Alejandro Alsina, quien no quiso fiarles droga ni a Carlos Méndez (a) “Aymama” ni al hermano de este, identificado como Ángel Méndez (a) “Piringo”, el cual también murió baleado durante dicho incidente.

 

Dieron otras versiones

De acuerdo a lo que informaron las fuentes consultadas, durante dicha diligencia procesal hubo testigos que cambiaron sus versiones respecto de lo que ya habían declarado en el juicio, lo que hace más confuso el panorama a la hora que tenga que resolver el tribunal que integran los Dres. Alfredo Daniel Pérez Gallardo, Fernando Viaña y Daniela Campos Nitinger.

 

Culpa al hermano

Además de escuchar las versiones de los testigos Luisa Vázquez y Marcos Alsina, los camaristas escucharon los dichos de “Aymama”, quien sin ningún empacho culpó a su hermano “Piringo” de ser el autor de la puñalada que acabó con la vida del “dealer”, luego de que protagonizaran una acalorada discusión porque este se negó a fiarles droga.

Cabe señalar que el abogado penalista Juan José Saín, a cargo de la defensa técnica de “Aymama”, había requerido una inspección ocular, la reconstrucción del hecho de sangre y la recepción de testimonio a dos mujeres que ayudaron a su cliente tras el mortal incidente.

El tribunal solo hizo lugar a un reconocimiento judicial que ya se ha concretado.

En el transcurso de la presente semana se fijará la fecha de prosecución del juicio, ocasión en la que se producirán los alegatos del Dr. Álvaro Cantos, representante del Ministerio Fiscal, y del Dr. Saín, tras lo cual los camaristas deliberarán para dictar el fallo.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso