Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Interior

Luego de 4 años de lucha, su hermano le salvó la vida donándole su médula ósea

La joven contó paso por paso los tratamientos que debió enfrentar con tan solo 11 años de edad.

En el marco del Día de la Donación de Órganos y Tejidos, que se recordó el pasado sábado, la joven de 15 años, Mayra Cameranesi de la ciudad de Fernández contó su emotiva historia que la lleva a concientizar a la comunidad sobre esta fecha.

El video de la joven fue difundido por la Municipalidad de Fernández donde expresó: “Les quiero contar un poco sobre mi historia, en 2016 me descubrieron una enfermedad llamada aplacia medular, esto pasa cuando la médula deja de producir, es decir deja de funcionar, los glóbulos blancos, rojos y las plaquetas”, inició.

“Luego de 4 años de tratamientos oncológicos, quimioterapia, omosoprasores, internaciones y transfusiones nada de eso daba resultado. En septiembre de 2019 fui derivada a Buenos Aires para un trasplante de médula ósea, donde los médicos del sanatorio Anchorena hicieron hasta lo imposible para establecerme, a pesar de que no se debe ir a un trasplante sin ninguna infección, yo no tenía más opción que enfrentarlo así”.

La joven detalló emocionada que fue su hermano Francisco quien dio con el 90% de compatibilidad,

“le extrajeron médula ósea de los dos huesos de la cadera a mi hermano, su procedimiento fue exitoso y sus células comenzaron a recuperarse, pero yo todavía tenía un proceso que seguir, el 3 de diciembre de 2019 yo por fin recibí sus células, a los 10 días se ‘prendieron’ a mi cuerpo las que me ayudaron a pelear contra el hongo que estaba destruyendo mis pulmones y riñones, el 15 de enero de este año recibí mi alta. Hoy sigo enfrentando mi postrasplante pero ya estoy en mi provincia, en mi casa, luego de 4 años de pelear”, cerró la valiente joven.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso