Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Interior

La Municipalidad de Frías presentó protocolo para bares y restaurantes

Conforme a lo dispuesto por el Gobierno de la Provincia, en la jornada de hoy y dentro del marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por la Nación, se amplían las siguientes actividades en la ciudad de Frías, las que deberán respetar los horarios, ya que se continuarán haciendo controles.

1) Comercios no esenciales: se amplía una hora, de 9 a 15, y se agregan los días sábados en el mismo horario (lunes a sábados de 9 a 15).

2) Bares, restaurantes, pizzerías y heladerías, de lunes a sábados de 9 a 15 en forma presencial. Delivery: De lunes a sábado de 15 a 23, y domingos y feriados de 9 a 23. Con estricto protocolo de distanciamiento, el cual será oportunamente notificado a los mismos.

3) Continúa los sábados y domingos de 16 a 17 la caminata de los niños (eliminándose la terminación del DNI) y se agrega para esos dos días y en el mismo horario la caminata para adultos mayores de 60 años, tal y como ha sucedido este fin de semana pasado. Continúa la prohibición del tránsito vehicular en el horario de 16 a 17, los sábados y domingos.

Protocolo para bares y confiterías

Asimismo, el Municipio friense adopta el mismo protocolo del Gobierno provincial en cuanto al funcionamiento de bares, restaurantes y heladerías a partir de hoy y que en resumidas cuentas describe: horario de atención de lunes a sábados de 9 a 15 (presencial) y por delivery de lunes a sábados de 15 a 23. Los domingos y feriados se podrá realizar delivery de 9 a 23; licencias especiales a empleados comprendidos en grupo de riesgo: mayores de 60 años; personas con factores de riesgo; embarazadas y personal con síntomas compatibles con Covid-19. Limpieza y desinfección exhaustiva del local antes de la apertura; disponer de cartelería informativa para informar los nuevos hábitos de trabajo: correcta colocación de barbijos y máscaras, uso de alcohol en gel, así como el constante lavado de manos; disposición de mesas para atención; cantidad máxima de 4 comensales; higiene y desinfección por parte de los trabajadores que elaboren los alimentos; disposiciones sobre el local y ambiente de atención al público; protocolo de ingreso al local con toma de temperatura; separación de áreas de entrada y salida del local y por sobre todo la distancia social aconsejada, entre otros ítems que figura en el protocolo establecido y al cual se adhiere la Comuna friense.

Una copia del mismo será entregada a cada propietario de los locales comerciales, a los efectos de la puesta en práctica de estas normas establecidas.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso