Corral: “El Espíritu Santo nos anima a ir al encuentro y servicio”
#Interior

Corral: “El Espíritu Santo nos anima a ir al encuentro y servicio”

El obispo de la Diócesis de Añatuya ofició la misa especial a través de medios virtuales y dio aliento a la comunidad en la cuarentena.
01/06/2020

En la jornada de ayer se celebró la solemnidad de Pentecostés, que recuerda la venida del Espíritu Santo sobre la Virgen María y los apóstoles. Si bien en este tiempo continúa la imposibilidad de participar de las celebraciones litúrgicas masivas, los sacerdotes y obispos del país comparten las celebraciones mediante redes sociales.
En Añatuya, monseñor José Luis Corral comunicó su mensaje de Pentecostés bajo el título: “Salir, encontrarse, servir, entrar, profundizar, descansar... Y celebrar”. En el mismo pidió: “Necesitamos un nuevo Pentecostés que nos sacuda de la superficialidad, de los acostumbramientos y apegos, para transformarnos en personas nuevas que con un nuevo aliento se dejan conducir por las huellas del Señor para ser sus testigos”.
Continuando su mensaje destacó: “El Espíritu Santo nos mueve a salir de nosotros mismos para ir al encuentro y servicio de los hermanos; pero también nos impulsa a entrar en nosotros mismos, para ir a nuestro centro y allí hallar su luz y fuerza, gozar de sus consuelos y descansar en su armonía. Queremos pedir que el Espíritu Santo en este tiempo especial se derrame sobre el mundo y la Iglesia, nos vuelva a colmar de sus dones para hacer que nuestras vidas recuperen el sabor y la fragancia del Evangelio”.
Para el obispo, “cuando corremos el riesgo de la aridez y de la frialdad por la indiferencia o la desmotivación, que sea el Espíritu quien nos devuelva el calor de vida que nos haga arder y vibrar con los valores del Reino”.
En alusión al contexto actual precisó: “En este tiempo de distancia social preventiva y donde evitamos los contactos cercanos, experimentemos el abrazo del Espíritu Santo que nos trasmite la ternura de Dios y viene como amigo entrañable a hospedarse en nuestra casa y en nuestra comunidad”.
Finalmente expresó: “Nos deseamos un Feliz Pentecostés”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos