Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #LasTermas

Desde hoy el programa Incluir Salud comienza a funcionar en la ciudad

Beneficiarios termenses podrán retirar medicamentos.

Luego del convenio firmado entre la Municipalidad de Las Termas de Río Hondo y el Ministerio de Salud de la Provincia, desde hoy comenzará a funcionar en la ciudad el programa Incluir Salud en el área de Salud y Acción Social municipal en pasaje Besares Nº 52 de 7 a 13.

Cabe destacar que esta acción beneficiará a cientos de termenses que ya no deberán trasladarse a la ciudad Capital para retirar los medicamentos correspondientes.

En diálogo con Nuevo Diario la directora de Salud y Acción Social, Nelly Japaz manifestó: “Ya está todo organizado de acuerdo a lo que ha firmado y convenido el intendente Jorge Mukdise, se realizó la capacitación del personal en Capital para que puedan desarrollar de forma correcta el programa. Es una prueba muy importante para nuestra ciudad que va a beneficiar a muchísima gente, va a evitar que la gente deba viajar hasta Santiago”, inició.

Luego detalló: “Los dos pilares en los que está apoyada esta nueva gestión es especialmente todo lo que sean remedios ambulatorios como pañales, medicamentos, leche, sondas, no lo oncológico que eso seguirá manejándose en Santiago del Estero. Además desde una aplicación para celulares se podrán sacar los turnos a distancia, eso es muy importante y cualquier beneficiario el programa lo podrá hacer, desde la oficina brindaremos asistencia sobre este tema”.

“De esta forma con el programa funcionando en la ciudad evitaremos que los termenses se trasladen y más en la situación sanitaria que estamos viviendo cuando lo recomendable es quedarse en casa o en su ciudad, también se descentraliza la atención en Capital donde concurre mucha gente a diario. Esta fue una importante gestión del intendente y del secretario de Gobierno, Muzzolón”, agregó.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso