Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Histórico

Profesionales médicos realizaron una intervención extremadamente compleja

Mediante trabajo conjunto entre el sistema de salud público y privado

Se realizó en la provincia una intervención extremadamente compleja, primera en su tipo, consistente en el tratamiento híbrido (hemodinamia y cirugía vascular) para el tratamiento de un paciente con disección aórtica complicada.

 

El tratamiento fue realizado en conjunto entre la salud pública y la salud privada, ya que se trata de un paciente sin obra social, que permaneció internado por un período prolongado en el hospital Regional, recibiendo los cuidados necesarios, incluyendo una compleja cirugía de bypass carótido-subclavio.

 

Días posteriores, el paciente completó su tratamiento con una compleja intervención realizada en el servicio de Hemodinamia del Instituto de Cardiología, consistente en implante de endoprótesis aórtica a través de acceso retroperitoneal ilíaco + stent aórtico guiada por ecografía transesofágica.

 

El procedimiento fue realizado por los doctores Santiago Coroleu, Sebastián Neme y Miguel Granda, con la colaboración del doctor Alejandro Bossi (ecocardiografía transesofágica) y el doctor Agustín Anzani (anestesia).

El paciente intervenido sufría una dirección aórtica tipo B, patología de alta mortalidad, que particularmente en este caso presentaba los mayores criterios de complejidad.

 

Según informaron los médicos consultados por Nuevo Diario, el procedimiento fue compartido en vivo por teleconferencia con referentes de la especialidad.

 

Por último, los profesionales informaron que “el paciente evolucionó favorablemente, habiendo recibido el alta sanatorial a las 72 horas del procedimiento.

 

Queremos remarcar la importancia de la interacción entre la salud pública y privada, que permite que un mayor número de santiagueños reciban atención de alta complejidad”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso