Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #PolíticasPúblicas

La semana que viene se entregarían las netbooks

Tras la firma del convenio con Nación se espera la llegada de los insumos

Agrandar imagen Plan Conectar Igualdad
Plan Conectar Igualdad

A comienzos de este mes el ministro de Educación, Nicolás Trotta dio a conocer que se realizará la entrega de 135 mil netbooks y tablets con el objetivo de facilitar a estudiantes “el acceso a la tecnología” y “trabajar para reducir la brecha digital”.

Cabe mencionar que estos equipos fueron encontrados en febrero, en un depósito del Correo Argentino, donde el gobierno de Cambiemos los había abandonado desde 2016 cuando cerró el plan Conectar Igualdad.

En este orden el Ejecutivo provincial mantuvo una serie de reuniones con el ministro Nicolás Trotta en donde se explicó que la provincia recibirá 55 mil netbooks y 22 mil tablets en Santiago y el resto del Norte Grande.

Sobre esto el subsecretario de Educación de la Provincia, Alejandro Piccoli comentó que esperan los envíos de Buenos Aires para poder realizar la distribución pero estiman que para la semana entrante lleguen los insumos al territorio provincial.

Posteriormente se diagramarán las entregas en las diferentes instituciones educativas que las autoridades ya tienen identificadas.

Cabe destacar que los convenios se realizaron con Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta y Tucumán.

Este accionar busca brindar las herramientas de acceso a la educación digital para todos los estudiantes, política que se realiza de manera constante en la provincia.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso