Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #Güemes

Pablo Martel: "No hay que subestimar a este virus"

El técnico del ???gaucho??? habló en "El Deportivo" de LV11 sobre la pandemia coronavirus, como también del futuro del fútbol. Güemes se jugará el ascenso.

Pablo Martel, entrenador del club Atlético Güemes, habló de como se está manejando el cuerpo técnico “gaucho” en estos tiempos de pandemia con respecto al trabajo, como también a las chances que tiene el equipo de jugar una serie de playoffs para definir los ascensos a la Primera Nacional, debido a que antes de la suspensión, estaban punteros en la zona A del Federal A.

 

 

Aunque el “Facha”, priorizó la salud por sobre lo deportivo durante el diálogo con el programa “El Deportivo” de LV11.

 

 

“Hay que decir que todo esto nos tomó por sorpresa en las diferentes actividades y en las cuales, estábamos acostumbrados a hacerlo con frecuencia, pero también entendiendo que la salud es lo más importante. Todos hemos pensado en lo que está pasando y llegamos a la conclusión que todas las medidas de prevención las tenemos que respetar. No nos podemos relajar y no hay que subestimar al virus. Hay que cuidarse y debemos tener empatía con el prójimo. Si uno se cuida, lo cuida a los demás. Es algo nuevo a la hora de tomar decisiones y al momento de saber manejar un grupo a la distancia. También es fundamental el hecho de estar con el grupo y hacerles saber que estamos presentes para los jugadores para lo que necesiten. Interactuamos mucho mediante las plataformas y redes sociales. No descuidamos detalles y hay que seguir esperando la vuelta de fútbol que por el momento no es prioridad. Hablar de fútbol en esta época sería una falta de respeto porque hay otras cuestiones más importantes. Somos locos de este lindo deporte, pero hoy es fundamental la salud de los santiagueños y el pueblo argentino. Cuando la situación sanitaria lo permita y las decisiones del Gobierno, estaremos listos para el regreso”.

 

Futuro

Sobre lo que puede suceder en la categoría para definir los ascensos, el “Facha”, manifestó: “Si vamos analizar la decisiones que se tomaron, está a las claras que las categorías de ascenso van a dirimir a los mejores, teniendo en cuenta que se anularon los descensos. Si bien la mayoría de los medios hablan de primera división, aquí los que primeros vamos a volver a jugar somos los del ascenso. Escuché lo que declaró el presidente de Lanús (Nicolás Russo), quien forma parte de la cúpula de la AFA, quien explicó que todos deberíamos retornar. Pero son momentos, esto es el día a día y hay que ir viendo las resoluciones de los que están cargo de esto. Más allá de opinar, la decisión la tomarán otros, sean los del Gobierno o las autoridades de la salud. Mientras tanto, nosotros le llevamos tranquilidad a los jugadores. Lo peor que nos puede pasar es ser ansiosos y vivir con incertidumbre. No podemos pensar en más allá, como dije, se vive el día a día. Cualquier escenario que nos pueda tocar, nos favorece por la posición en la que estábamos antes del parate del torneo (primero en la zona A). Veníamos haciendo un gran torneo y siempre les digo que estén tranquilos. Si hay una final o playoff, como estaba establecido, lo va a jugar Güemes y quizás vamos a tener ventaja deportiva. Lo que uno trata como cuerpo técnico es brindarles esa tranquilidad y compartir vía zoom todos los momentos. Que sepan que estamos presentes. Hay que esperar cualquier resolución. Más allá del entrenamiento de forma virtual que es positivo, también lo hacemos para pasar un lindo momento”.

 

Trabajos

Por último, habló de lo positivo de los trabajos que realizan en plena cuarentena.

“En estas situaciones malas que se vive en cuanto a la salud porque mucha gente la está pasando mal, se busca lo positivo ante todo lo que pasa. La cuarentena nos sirvió para que podamos reforzar conceptos y seguir perfeccionando nuestra tarea. Se aprende siempre y se sigue investigando. Esto le suma a uno. El estar tanto tiempo trabajando de forma virtual, hace que uno agregue conocimientos”, sentenció.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso