Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #EntrevistaEspecial

Facundo Leiva: "El rugby es mi vida y el club mi segunda casa"

Así lo expresó el centro y capitán de Old Lions endialogó en exclusiva con el Multimedio, donde habló de todo.

El deporte santiagueño continúa cumpliendo al pie de la letra con la cuarentena obligatoria debido a la propagación del coronavirus y, uno de ellos es el rugby, que en nuestra provincia tenía mucha actividad cada fin de semana, tanto a nivel local como regional.

 

Vale destacar el crecimiento de este deporte en todo el territorio provincial, gracias al apoyo de la Unión Santiagueña de Rugby y la Secretaría de Deportes de la Provincia, a cargo del Prof. Carlos Dapello, con interesantes torneos tanto en la categoría Primera como en el Desarrollo, incluyendo a varios equipos del interior de Santiago del Estero.

 

Además, hay tres equipos compitiendo a nivel regional como Old Lions, Santiago Lawn Tennis y Santiago Rugby.

 

Un referente

 

En este sentido, el Multimedio dialogó en exclusiva con uno de los referentes de este deporte como es Facundo Leiva, centro y capitán de Old Lions, quien nos contó cómo está llevando adelante este aislamiento obligatorio y también recordó una anécdota.

 

– ¿Cómo estás llevando esta cuarentena obligatoria?

 

– La verdad que es duro, te desmotiva el hecho de saber que no vas a jugar el fin de semana o estar sin saber siquiera cuándo vas a poder jugar. Pero armamos un buen grupo de trabajo con jugadores de Old Lions, que no nos perdemos pisada y entrenamos todos los días.

 

– ¿Crees que las medidas tomadas por los gobiernos nacional y provincial fueron las adecuadas?

 

– Para mí, sí. Fue necesario en su momento, pero también creo que estaría bueno que nos permitan empezar a entrenar con ciertas medidas y protocolos de prevención porque de verdad lo necesitamos.

 

– ¿Qué enseñanza crees que va a dejar esta pandemia mundial del Covid-19? ¿Crees que algo va a cambiar luego de lo que está sucediendo en el mundo?

 

– En lo personal me deja una gran enseñanza, que es la empatía. Hay gente que la está pasando mal y hay otras que se pusieron en su lugar y ayudaron, no pensaron en nada más que en la gente que necesitaba. Tenemos que ser más justos y equitativos en muchos puntos, darnos cuenta que nosotros hacemos a la sociedad, también hay que dejar de hablar y fanatizarse y empezar a hacer, a cambiar. Para mí, al menos, es muy importante también disfrutar más de la familia y los amigos.

 

– ¿Cómo está integrada tu familia?

 

– Mi familia está integrada por mis viejos (mamá y papá) y mi hermana.

 

– ¿En qué lugar de la casa realizas los entrenamientos diarios y con qué implementos cuentas?

 

– Tengo la suerte de contar con muchos elementos de gimnasio, bancos, poleas, barras, mancuernas y bici fija en un quincho, ese es mi santuario (risas).

 

– ¿Se extrañan los partidos o los entrenamientos al aire libre?

 

– ¿Cómo? (risas). La verdad que el rugby es toda mi vida. Mis amigos y el club (Old Lions) son mi segunda casa. Con eso te digo todo.

 

– ¿Cuál fue la anécdota más risueña que te pasó en una carrera o en algún viaje?

 

– Tengo muchas, pero una muy graciosa fue cuando volvíamos de un viaje y a los juveniles que debutaron los hacíamos cantar canciones lentas (risas). La cuestión es que nos prendíamos todos y cantábamos, y la conclusión fue que los primeras líneas fueron por lejos los ganadores, se sabían todos los temas Reik, Arjona, Sin Bandera, etc. (risas).

 

– Si tendrías que elegir un triunfo, el que más satisfacciones te dio ¿cuál sería?

 

– Hay muchos triunfos y en momentos y circunstancias muy particulares, pero no hay nada más lindo que ganar un clásico.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso