Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #ActividadFísica

Ejercicios en casa y con los objetos que usamos: Tips para estar sanos

El profesor Fernando Rossi destacó qué actividades se pueden realizar

Con el inicio de la cuarentena existe una mayor predisposición a pasar más tiempo en la casa y en este sentido se puede utilizar el tiempo en la realización de actividades físicas

Pero para poder realizar los determinados ejercicios es necesario contar con determinadas recomendaciones que eviten lesiones corporales a corto o largo plazo. Sobre todo a la hora de trabajar con pesos.

Sobre esto el profesor en educación física e instructor Fernando Rossi dijo: “La idea puntual es tratar de buscar pesos similares al que se usaba cuando se concurría a un gimnasio, todo depende por supuesto del objetivo que se persigue, como ganar masa muscular, bajar de peso, resistencia, etc”. “Al no tener tanto peso lo principal es que la persona aprenda a trabajar con el peso de su propio cuerpo, como ejercicios de plancha, o haciendo la vertical apoyada contra una pared y de esa forma generar la resistencia con respecto al peso corporal”, explicó.

Seguidamente consultado por la utilización de objetos caseros para realizar ejercicios señaló: “En el caso de utilizar elementos que den sobrecarga ahí se estaría hablando de los clásicos bidones de cinco litros, al comienzo se debe trabajar en la variable de agua sola, luego arena y luego combinado de agua y arena, ahí se encuentran tres niveles de peso, la idea es que el alumno pueda trabajar con los elementos que tenga en el mismo peso, porque de lo contrario habrá un desbalance y los ejercicios pueden salir mal”.

Finalmente remarcó que en el caso de hacer ejercicios acostado se puede usar una colcha que cubra desde la cervical hasta el inicio de los glúteos, asimismo las series de repeticiones se deben mantener sin modificaciones.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso