Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #Independiente

Martín Campaña y Leandro Fernández, otros dos a un paso de alejarse

El arquero y el centrodelantero no llegaron a un acuerdo por la deuda salarial. Su contrato vence el 30.

El arquero uruguayo Martín Campaña y el centrodelantero Leandro Fernández están a un paso de alejarse de Independiente por serios reclamos económicos, siguiendo el camino que abrió el zaguero, también uruguayo, Gastón Silva, el martes último, con el envío de una crta documento considerándose jugador libre.

 

Sucedió que Campaña hoy le avisó al abogado de Futbolistas Argentinos Agremiados, José Confalonieri, que no firmaría el acuerdo establecido entre las autoridades del gremio con las de Independiente para diferir la fecha del lunes 1 de junio para el lunes 8, para que el club deposite la primera parte de un plan de pagos por la deuda que mantiene con 12 jugadores.

 

El guardavalla se plantó en que espera hasta el lunes próximo la parte del pago, de lo contrario el martes venidero enviará el telegrama declarándose en libertad de acción. Es por eso que "la dirigencia hará el esfuerzo de abonarle ese día para que no quede libre", según indicaron a Télam voceros allegados a la cúpula del 'Diablo'.

 

Los dirigentes firmaron su parte del acuerdo, establecido días atrás con los futbolistas, en las primeras horas de la tarde de este jueves y luego de las 18 lo fueron haciendo, en distintos momentos, los profesionales, a excepción de Silva y Campaña.

 

La situación de Leandro Fernández es más compleja de resolver porque su contrato vence el 30 de junio próximo y para renovarlo su representante Chistian Bragarnik "está solicitando una mejora muy alta en el salario del jugador y un resarcimiento económico por una deuda de vieja data", señaló la misma fuente.

 

Eso dista una enormidad de lo que le puede ofrecer el club, por ello es muy viable que el ex delantero de Defensa y Justicia, Godoy Cruz y Tijuana, de México, entre otros, quede libre y pueda continuar su carrera en un equipo mexicano.

 

Por otra parte, para mañana está pautada una videoconferencia del representante del zaguero Alan Franco, José Nuvola, con dirigentes de los 'rojos', para acordar un valor real actualizado por el pase del defensor y otros detalles para una muy posible negociación.

 

Según el propio empresario, hace "pocos días que hubo contacto con Los Angeles Galaxy (de la Major League Soccer, de Estados Unidos) porque estaría dispuesto a mejorar la oferta de enero pasado -tres millones de dólares por el 50 por ciento del pase- ante el interés que mantiene el técnico (el argentino Guillermo Barros Schelotto)", de acuerdo a lo manifestado en distintos medios.

 

De este modo, el jugador de 23 años, nacido en Villa Tranquila, de Avellaneda, sería otro a emigrar de Independiente, aunque tanto él como el lateral derecho Fabricio Bustos figuran en los planes de la dirigencia para ser transferidos en el próximo mercado de pases en busca de paliar la muy difícil situación económico-financiera de la institución.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso