Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #Videollamada

Ricardo Daives mantuvo un encuentro telemático con la Comisión de Derechos Humanos y planteó ideas

En el encuentro, el legislador planteó la necesidad de crear nuevas políticas públicas en torno a los Derechos Humanos, dentro de este marco de crisis sanitaria, ???donde los ciudadanos y sus derechos fundamentales, en muchos casos, se encuentran en emergencia???.

El diputado nacional por Santiago del Estero, Dr. Ricardo Daives, se reunió este jueves con la comisión de Derechos Humanos y Garantías  de la que es miembro.

 

En el encuentro telemático, el legislador plantó la necesidad de crear nuevas políticas públicas en torno a los Derechos Humanos, dentro de este marco de crisis sanitaria, “donde los ciudadanos y sus derechos fundamentales, en muchos casos, se encuentran en emergencia”.

 

Al mismo tiempo, Daives hizo un breve análisis sobre las políticas en DD.HH. durante el periodo kirchnerista y del gobierno anterior. Y en esta misma línea, manifestó que se debe empezar a “trabajar en forma coordinada en lo que podría ser un nuevo Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos, atendiendo las leyes y tratados internacionales, pero siempre teniendo en cuenta esta nueva cotidianidad por la que atravesamos. Una nueva normalidad que nos limita, reconfigura y nos hace pensar en nuevos desafíos en donde el ser humano y sus derechos individuales debe ser lo central”, expresó. Cabe destacar que en el año 2016, desde el ministerio de Justicia de la provincia, ya se presentó un plan de acción en políticas en Derechos Humanos, con similares características.

 

Finalmente, el diputado, que luego fue referenciado por sus colegas, consideró que se debe poner más empeño en trabajar desde aquella comisión sobre nuevos derechos, la ampliación de derechos y el acceso a la justicia, porque “son herramientas de desarrollo social que promueve la igualdad real de oportunidades, la equidad, la justicia y constituye una base para el desarrollo sostenible”, cerró.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso