Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Judiaciales

Asesinato de Omar "Yiyilo": Prorrogaron la detención de dos hombres acusados

Se trata del joven bandeño que fue asesinado el pasado 10 de mayo en el barrio 17 de Octubre.

En la jornada de este jueves, el MPF representado por el Fiscal Pablo Moya, solicitó la prórroga de la detención de Saavedra Daniel Alejandro y Jiménez José Ramón por el homicidio de Díaz Omar (a) “Yiyilo”. Hecho que sucedió el pasado 10 de mayo en el barrio 17 de Octubre de la ciudad de La Banda.

 

En la audiencia la fiscalía relató que  Saavedra Daniel se dirigió  al barrio 17 de octubre a bordo de una moto conducido por  Jiménez José Ramón e increpó a las víctimas, quienes se encontraban en inmediaciones a una cancha de fútbol. Durante la discusión el acusado extrajo un arma blanca  de grandes proporciones y agredió a  Díaz Omar (a) Yiyilo en la zona abdominal, ocasionándole una herida que produjo  su deceso horas después en el Hospital Regional.

 

En ese mismo momento, al intentar defender a la víctima Gómez Rubén (a) Becho sufrió un corte en la palma de su mano izquierda, mientras que a Núñez Mauro el acusado le provocó una herida cortante en la zona abdominal.

 

Luego de huir del lugar del hecho los acusados fueron detenidos durante un allanamiento en el cual se secuestró armas blancas, prendas de vestir y un moto vehículo.  Entre las evidencias con las que cuenta la fiscalía se encuentran informe policial y de la División de Homicidios y Delitos Complejos, declaraciones testimoniales, informe del Cuerpo Médico Forense, entre otros.

 

Además, el fiscal detalló que aun restan efectuar  informes psicológicos y psiquiátricos, declaraciones testimoniales, informe de la autopsia, entre otros.

 

Finalmente el juez de Control y Garantías Carlos Eduardo Ordóñez Ducca hizo lugar al pedido de la fiscalía por lo cual los acusados continuarán privados de su libertad.

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso