Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #VirtusMortal

Con 49 muertes por coronavirus, Chile reportó la mayor cifra diaria

Actualmente rige una cuarentena para la capital, Santiago, sus alrededores y otras ciudades que iba a vencer este viernes pero ya fue extendida por al menos siete días más

Chile reportó este jueves 49 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, el mayor número diario desde el inicio de la pandemia, que ya suma casi 87.000 contagios y 890 fallecimientos en total.

 

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó en el Palacio de La Moneda que en la última jornada se registraron 4.654 nuevos casos, para un total preciso de 86.943 contagios.

 

Entre los infectados, el funcionario resaltó que 3.707 son trabajadores de la salud.

 

Por otra parte, los pacientes internados en cuidados intensivos ascendieron a 1.286, con 1.079 conectados a ventilación mecánica.

 

Un 86% de las camas críticas a nivel nacional están ocupadas, mientras que en la Región Metropolitana el número asciende a 93%, detalló el ministro.

 

Los respiradores mecánicos son una de las mayores preocupaciones del gobierno chileno, y según cifras reveladas por Mañalich, la disponibilidad actual es de 346 equipos en la red integrada de salud, si bien "hoy durante la noche llegarán 64 nuevos respiradores a nuestro país".

 

Chile registró su primer caso por coronavirus el 3 de marzo y el 18 de ese mes se decretó un estado de excepción constitucional de catástrofe por 90 días, que implica el cierre de fronteras, cordones sanitarias, restricciones de tránsito, aplicación de cuarentenas y toques de queda.

 

Actualmente rige una cuarentena para la capital, Santiago, sus alrededores y otras ciudades que iba a vencer mañana a la noche pero ya fue extendida por al menos siete días más.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso