Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #Delincuentes

Indignante: familiares de pacientes con Covid-19 roban tanques de oxígeno y agreden a médicos

La Policía Nacional se encargará de vigilar el centro de salud

El doctor y jefe del Hospital II de Es Salud, Ricardo Zúñiga, denunció que familiares de pacientes internados en ese sanatorio por la pandemia del coronavirus, "asaltaron" un camión cargado de cilindros de oxígeno y agredieron y le robaron al personal de salud que asistía a los individuos. El indignante episodio ocurrió el último domingo por la tarde en la provincia de Talara, región de Piura, Perú.

 

“Llegó el camión, salieron los familiares y prácticamente tomaron por asalto el vehículo. Abrieron las puertas y trasladaron los cilindros a las camas de sus familiares (quienes estaban internados). Ningún cilindro salió del hospital, pero en la trifulca agredieron a los médicos, a las enfermeras, todos jóvenes que habían llegado el fin de semana para atender a los pacientes”manifestó Zúñiga.

 

Según indicó el medio Crónica, a su vez, el doctor explicó que él pidió que solamente un familiar se quedara por paciente. Sin embargo, esto no se cumplió en lo absoluto y se volvió incontrolable la situación en el lugar.

 

Una de las médicas informó que en la muchedumbre, le robaron su celular. Y en ese sentido, varios testigos dieron cuenta que entre la multitud había delincuentes.

 

Por otro lado, trascendió que otras personas reportaron a los agentes de seguridad que, el sábado por la madrugada, un grupo de delincuentes robó un cilindro de oxígeno, que estaba totalmente cargado, del hospital del Minsa, ubicado en el centro de la ciudad.

 

Pese a la agresión, cuatro médicos decidieron quedarse en Talara y solo una de las especialistas de salud regresará a Lima. Por su parte, la Policía Nacional del Perú (PNP) se encargará de vigilar los dos hospitales de la ciudad.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso