Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #ConRecaudos

Llegaron a un acuerdo para que productores de Agricultura Familiar tengan puestos en Comeco

De la reunión participaron autoridades provinciales, representantes de la Cooperativa y de la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena.

En el contexto actual de cuarentena por el Covid-19 y con los recaudos necesarios se realizó una reunión en el Mercado Concentrador Fruti hortícola de Santiago del Estero-COMECO- para avanzar en la concreción de puestos de venta destinados a los productores de la Agricultura Familiar de Santiago del Estero. Esta actividad se  encuentra enmarcada en la articulación del Gobierno nacional y Gobierno de la provincia con el sector privado para fortalecer la comercialización de la producción de la Agricultura Familiar.

 

De la reunión participaron autoridades provinciales, representantes de la Cooperativa y de la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (SAFCI).

 

Se determinó que esta es una inmejorable oportunidad para lograr que los agricultores familiares locales puedan acceder al Mercado y comercializar su producción. En este caso será la venta de hortalizas y frutas al por mayor. Es muy importante resaltar que toda la producción es de origen santiagueño.

 

La SAFCI acompañara asesorando técnicamente, tanto en el proceso de producción y venta,  como así también conjuntamente con los productores la apertura y mantenimiento de los puestos. 

 

En este sentido, la Secretaria de Agricultura Familiar Campesina e Indígena -SAFCI- continúa con la labor de fortalecer las articulaciones públicas-privadas para beneficiar a los agricultores familiares de la provincia.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso