Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #Pandemia

Coronavirus en Bolivia: registran un nuevo récord con 632 nuevos casos

El gobierno ha ordenado el despliegue de más de 4.000 militares para apoyo logístico, lo cual incluye la puesta en marcha de un hospital castrense con 160 camas

El gobierno de Bolivia informó que en las últimas 24 horas registró la cifra récord de 632 nuevos casos de coronavirus, lo que eleva la cantidad total a 7.768, siendo ahora el principal motivo de preocupación el departamento de Beni, en la frontera con Brasil.

"Hasta las 19, hora local, se reportan 632 nuevos contagios de coronavirus, teniendo un total acumulado de 7.768 personas contagiadas en todo Bolivia", informó el Ministerio de Salud. Durante la última jornada se registraron también otras seis muertes por Covid-19, por lo que ya son 280 las personas fallecidas por la enfermedad en la nación andina.

No obstante, otras 689 recibieron el alta médica al recuperarse de la infección.

Santa Cruz sigue siendo el departamento más afectado por la pandemia en el país, con 5.366, seguido de Beni (1.355), y bastante más atrás, La Paz, capital del país.

Aunque inicialmente el foco de atención de las autoridades bolivianas estuvo en Santa Cruz, esta semana se ha trasladado a Beni por el repunte de casos.

El gobierno ha ordenado el despliegue de más de 4.000 militares para apoyo logístico, lo cual incluye la puesta en marcha de un hospital castrense con 160 camas.

"Quiero destacar, como Organización Panamericana de la Salud (OPS), el esfuerzo que se está haciendo conjuntamente ahora entre autoridades nacionales" en Beni, dijo el representante de la OPS en el país, Alfonso Tenorio, en Bolivia TV, según recoge la agencia de noticias oficial ABI.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso