Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Interior

El hisopado de 31 personas dio negativo de Covid-19

Los casos positivos de Villa Salavina se encuentran en recuperación

Autoridades de la Comuna de Villa Salavina llevaron tranquilidad a todos los vecinos, en especial de a las familias de las personas que se encuentran en el centro de aislamiento y aseguraron que de los 31 hisopados realizados en el pueblo no se reportó ningún caso de coronavirus. Asimismo, expresaron que solo se repitió un test porque la muestra anterior era insuficiente y se la realiza nuevamente para descartar y garantizar la negatividad.

Cabe destacar que los 6 pacientes positivos siguen evolucionando favorablemente, sin síntomas, y se aguarda que comiencen a negativizar en las muestras.

Por los casos positivos que continúan internados en el hospital Independencia, desde la Comuna solicitaron a la comunidad “continuar respetando las medidas de aislamiento, mantener la distancia física y el lavado frecuente de las manos con agua y jabón. Si necesitamos salir usemos el barbijo, correctamente sin tocarlo ni tocarnos la cara”, advirtieron.

Por otra parte, días atrás, a través del Facebook comunal manifestaron: “El silencio apagó el sonido milenario de un pueblo con acordes de vidala, pero en el corazón de nuestra gente está intacta una concepción transformada en puro sentimiento de solidaridad, de empatía, de amor y profundo arraigo identitario. Somos otra población inmersa en esta historia de la pandemia del coronavirus, víctimas de un mal invisible al que ninguna comunidad del planeta se encuentra exenta. Nuestro pueblo de Villa Salavina vive hoy esta realidad de dominio público con generalizada angustia, la cual nos paralizó y colmó de asombro a las demás comunidades vecinas y a toda la provincia en su conjunto”.

Asimismo, continuaron: “Los salavineros, más que nunca, les mostramos empatía y solidaridad a nuestros queridos trabajadores migrantes, no seremos jamás autores de actitudes estigmatizaste o de discriminación hacia nuestros hermanos que van en busca de su sustento”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso