Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #EstafadorReincidente

Se hacía pasar por curandero y cobraba $300 por conseguir trabajo: fue condenado a un año de prisión

El delincuente se hacía pasar por un miembro del Plan "Argentina Trabaja", engañó a un director de escuela por una suma de dinero para efectuar compras de materiales para realizar tareas de mantenimiento en el establecimiento educativo, a sabiendas de que no cumpliría con lo pactado. Y asimismo a unas 13 personas más.

Juan Normando Rodríguez fue condenado en juicio abreviado a la pena de un año de prisión efectiva por el delito de estafa reiterada (13 hechos). Además, en función a sus antecedentes penales, fue declarado reincidente por sexta vez. La fiscal penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Verónica Simesen de Bielke, representó al Ministerio Público Fiscal en el juicio.

 

El delincuente se hacía pasar por un miembro del Plan "Argentina Trabaja" y le solicitó al Director de la Escuela Nº 5076 Dr. Arturo Humberto Illia, una suma de dinero para efectuar compras de materiales para realizar tareas de mantenimiento en el establecimiento educativo, a sabiendas de que no cumpliría con lo pactado.

 

De la misma forma engañó a una decena de personas. Ellas le entregaban sumas de $300 prometiéndoles que les conseguiría trabajo. Eso nunca pasó.

 

Todo fue desvirtuado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Salta, que informó en marzo pasado que el acusado, con sus distintos nombres, no se encontraba registrado en esa cartera.

 

En otro accionar delictivo, Rodríguez también impostó ser curandero y ofreció sanar a sus víctimas a cambio de bienes de importante valor económico. Al no poder cumplir con lo pactado por obvias razones, el acusado se comprometió restituir los elementos; lo que tampoco hizo, con la consecuencia de ocasionar un perjuicio en el patrimonio de los damnificados que no recuperaron los bienes entregados.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso