Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales #Ensalada

Tormenta de papas a la mostaza con tocino y limón

No es necesario calentarlas. Se pueden comer a temperatura ambiente perfectamente. Además son sencillísimas, económicas y deliciosas; y van lo mismo solitas que como guarnición de carnes y pescados.

Ingredientes

 

-1 kg de papas

 

-Sal

 

-3 o 4 tiras de bacon

 

-1 cda de mostaza

 

-1/3 de taza de aceite de oliva virgen extra

 

-1/2 cdta de jugo de limón

 

-2 cdas de perejil picadito

 

 

 

Preparación

 

-Pela las papas y ponlas en una cazuela con agua que las cubra y sal al gusto. Cocínalas unos 20 minutos. Estarán hechas cuando les entre un tenedor, pero debes tener cuidado no se te pasen y se pongan muy blanditas. Retíralas del agua y colócalas en un cuenco. Deja que se refresquen.

 

-Cocina el bacon en una sartén a fuego medio. Yo no le pongo aceite ni nada porque uso un sartén antiadherente y el bacon además suelta su grasa. Cuando se dore, sácalo con una espumadera y colócalo sobre papel toalla para eliminar el exceso de grasa. Córtalo en pedazos chiquitos con una tijera de cocina.

 

-Para el aliño hacemos una especie de vinagreta con mostaza. Coloca la mostaza, el aceite y el limón en vaso o una jarrita y bátelo con un batidor de globo hasta que el aceite emulsione. Yo tengo un batidor de globo pequeñito para los aderezos que me es súper útil. En casa rara vez usamos aderezos industriales y es un utensilio barato y que no ocupa mucho espacio extra en la cocina.

 

-Vierte la vinagreta en el cuenco de las papas y remueve con cuidado para que se adhiera a la superficie de estas. Usa una cuchara de madera o si el tamaño del cuenco te lo permite, mueve el cuenco y no las papas. El aliño no es abundante, pero es suficiente para que todas las papas se cubran con él y tomen ese color amarillo tan lindo.

 

-Espolvorea el bacon y el perejil por encima.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso