Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales #CenaExpress

Pechugas de pollo asesinas: a la crema, con mostaza y panceta

El pollo a la crema es un clásico que en muchas familias se prepara a diario, tanto por su exquisito sabor como por la gran facilidad con la que se prepara, y al igual que varias recetas podemos darle un toque mejor para aumentar ese sabor y es por ello que en este día te vamos a presentar como se prepara un rico pollo a la crema al horno.

Ingredientes:

 

-Una pechuga de pollo con hueso y piel, cortada por la mitad.

 

-1/4 taza de crema entera de vaca.

 

-Dos cucharadas de mantequilla, derretida.

 

-Media taza de champiñones frescos rebanados.

 

-Una cucharadita de sal.

 

-Un diente de ajo, machacado.

 

-Dos rebanadas gruesas de tocino.

 

 

 

Preparación:

 

-Lo primero que debemos hacer es precalentar nuestro horno a 180 °C.

 

-Vertimos la mantequilla derretida de preferencia en un refractario rectangular. Añadimos la pechuga, con la piel hacia abajo, y sazonamos con sal y la mitad del ajo. Voltemos y sazonamos con el resto más sal y el resto del ajo. Acomodamos una rebanada de tocino sobre cada mitad y cubrimos con los champiñones.

 

-El siguiente paso será hornear con el horno precalentado entre 45 minutos y 1 hora, hasta que notemos que nuestra pechuga se ha cocido completamente.

 

-Ya para finalizar, colocamos la pechuga, tocino y champiñones en un plato y cubrimos con papel aluminio para mantener nuestro platillo tibio. Vertemos los jugos del refractario dentro de una cacerola pequeña junto a la crema. Calentamos a fuego bajo, eso si sin dejar de mover, hasta conseguir una salsa espesa. Ya solo vertimos la salsa sobre el pollo y servimos.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso